viernes. 19.04.2024

El polígono industriald e Son Castelló podría crecer en más de 90.000 metros cuadrados. Según ha adelantado IB3 los propietarios de los terrenos de la zona Son Castelló Sur han dado los primeros pasos para conseguir una evaluación ambiental positiva de la operación.

 

Según las mismas fuentes, esta zona esta calificada como suelo urbanizable no programado en la normativa urbanística de Palma y quedaría comprendida entre el actual polígono, la autopista de Inca y Sa Indioteria

 

Los promotores quieren impulsar suelo para la construcción de nuevas naves industriales y comerciales además de oficinas. Para ello podrán edificar hasta 3 plantas segun la normativa actual. Ib3 asegura que se prevé demoler algunas edificaciones existentes pero en cambio se mantendrán otras como cas Peó y la antigua acequia de na Cerdana del siglo XVII, de valor histórico.

 

Antes de conseguir todos los permisos los promotores deberán cumplir con todas las prescripciones impuestas desde la conselleria de Medio Ambiente. Entre ellas figura el hecho de que antes de conectar todos los servicios de energia, agua o alcantarillado los promotores tendran que tener un certificado como empresa responsalbe asumiento el incremento del caudal previsto. También deberá hacerse un estudio paisagístico y adoptar las medidas que se recomienten para reducir el impacto visual desde la autopista.

 

Además se tendrá que someter a información pública el plan urbanístico y el estudio ambiental adjunto. Con todo ello aún espera un largo camino de trámites para conseguir todos los permisos efectivos antes de empezar cualquier obra.

El polígono de Son Castelló puede crecer en más de 90.000 metros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad