lunes. 22.07.2024

La Policía Local y la Policía Nacional han levantado 300 actas e identificado a 449 personas con el dispositivo antibotellot de este fin de semana

Durante esta madrugada se han controlado 190 vehículos, se han identificado a 226 personas, se han levantado 150 actas y se han inmovilizado 11 vehículos

 

El dispositivo antibotellón que han llevado a término de forma conjunta Policía Local de Palma y Policía Nacional durante el anochecer y la madrugada de viernes y sábado ha concluido este fin de semana con un total de 331 vehículos controlados, 449 personas identificadas, 300 actas levantadas, 31 etilometrías realizadas, de las cuales 21 han estado administrativas y 10 de tipo penal (una de las cuales con resultado negativo) y 11 vehículos inmovilizados y una persona detenida para conducir bajo los efectos del alcohol.


Así, durante esta madrugada los cuerpos y fuerzas de seguridad han controlado 190 vehículos, han identificado a 226 personas, se han levantado 150 actas por botellón, normativa sanitaria y control de locales, se han efectuado 13 etilometríes (6 de carácter pena) y se han inmovilizado 11 vehículos. Así mismo, se han realizado controles en cuanto al cumplimiento de la normativa a conciertos.

 

Estas cifras se suman a las que se facilitaron este sábado. En este sentido, durante la  hoche y la madrugada del sábado de forma conjunta Policía Local y Policía Nacional controlaron 141 vehículos, identificaron a 223 personas, se levantaron 150 actas tanto por botellot como por tenencia de sustancias estupefacientes y se detuvieron dos personas por robos de motos. Se realizaron también 4 etilometríes penaltis (una de las cuales con resultado negativo) y 8 etilometrías administrativas.

 

Este dispositivo activado este fin de semana ha tenido una vertiente de prevención, disuasión y dispersión y se ha realizado desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Despliegue de la Policia Nacional y Local en Palma contra el botellón