domingo. 02.10.2022
REIVINDICACIÓN

Asima pide a los partidos eliminar la obligatoriedad de placas solares en las empresas de los polígonos

La asociación de empresarios reclama a todos los partidos que creen ayudas para generar empleo y mejoras en el transporte público en los polígonos

Los empresarios de los polígonos de Son Castelló y Can Valero han elaborado un listado de peticiones que han pasado a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas, insulares y locales este próximo domingo.

ASIMA que representa a más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores que suponen el 20% del PIB balear, reclama en primer lugar que se elimine la obligatoriedad de instalaciones fotovoltaicas en las empresas de los polígonos y en cambio que se pongan en marcha programas de promoción de energías renovables en los polígonos.

 

Asimismo y dirigido al Govern, reclaman apoyos a la empresa en la generación de empleo a través de políticas que incentiven la contratación y ayudas a la eliminación del fibrocemento en las cubiertas de las naves de los polígonos.


 

Por otro lado han pedido a los partidos la promoción de la figura del empresario instando al Gobierno Central a declarar el Día del Empresario.  También apuestan por potenciar la Formación Dual asociada a la industria.

 

En cuanto a transporte Asima reclama la ampliación de las líneas de metro para dar respuesta al problema de movilidad que tienen los trabajadores y usuarios de los polígonos y que el metro llegue a Can Valero.  

 

 

 Los empresarios han planteado a los políticos que se presentan al Consell de Mallorca que se cree una Dirección Técnica de carácter supramunicipal para atender a los polígonos empresariales de Mallorca.


 Además que se ayude a los ayuntamientos de Mallorca que tengan polígonos en sus términos municipales para conseguir la Q ‘Polígono Empresarial de Calidad’ y ayudar a la mejora de la competitividad de sus empresas.  

 

En cuanto a las reivindicaciones que afectan al Ayuntamiento de Palma, Asima pide a los políticos que

se impulse el plan integral de mantenimiento de las infraestructuras de los polígonos.  


 

También apuestan por crear una Dirección Técnica de Polígonos Empresariales, dedicada exclusivamente a la gestión para la mejora y transformación de los polígonos empresariales como existen en otras ciudades de España. Solicitan, por otro lado la figura de un Policía Local de barrio, de polígono, que atienda a los polígonos de Son Castelló y Can Valero y sea interlocutor con ASIMA.

 

En cuestión de movilidad Asima reclama un rediseño de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes para dar respuesta efectiva a las necesidades de los trabajadores. Impulsar mayor frecuencia y conexiones entre diferentes barrios de Palma con los dos polígonos Son Castelló y Can Valero, ampliando horarios, puntos de información y dotación de equipamientos y marquesinas para los trabajadores y usuarios de estas zonas.

 

También reclaman la modificación del trazado del carril bici en su paso por Son Castelló para darle seguridad y sobre todo utilidad y mejorar mejorar la señalética de las calles. Asimismo manifiestan la necesidad de un procedimiento ágil para la concesión de vados a las empresas.  

Asima pide a los partidos eliminar la obligatoriedad de placas solares en las empresas...
Comentarios