"Ahora hay que estar más unidos que nunca. Hay que ser más fuertes que nunca y para ello necesitamos incremetar nuestra representatividad". Así explica el director gerente de Asima, Alejandro Saénz de San Pedro, el espíritu de la nueva campaña 'Quiero ser de Asima' que la asociación de industriales ha lanzado para captar nuevos socios en los polígonos de Son Castelló y Can Valero.
Sáenz de San Pedro explica que "hemos detectado que hay muchas empresas que hace años que estan implantadas en estos polígonos y que, o bien no nos conocen o bien nunca se han acercado a nosotros para saber todo lo que podemos aportarles como asociación. Lo curioso es que todos ellos se sienten de Asima". Ante ello la asociación ha decidido dar un paso adelante para acercarse a estos empresarios en incrementar su fuerza de representatividad en un momento especialmente delicado para la continuidad de muchos de estos negocios.
Son muchas las ventajas de estar asociado a Asima pero según Sáenz de San Pedro, "lo principal es que damos un remo a todos estos empresarios para tener una voz ante las administraciones. Como más fuertes y más unidos estemos más nos tendrán que prestar atención".
En este sentido el director gerente de Asima se muestra crítico por la falta de soluciones que des de las administraciones se dan a los problemas de los polígonos como los coches abandonados, la suciedad o la falta de mantenimiento de las vías públicas.
Todos aquellos empresarios que quieran hacerse socios de Asima simplemente basta que accedan al botón habilitado en la web de la asociación.
Entrar como asociado en Asima implica acceder a un abanico importante de servicios y ventajas adicionales. Así hay descuentos en combustible en dos gasolineras de los polígonos, o el acceso a la Escoleta Asima, además de iniciativas de formación, participación en networking o la carga gratuita para vehículos eléctricos.
Por otro lado, las empresas asociadas también pueden usar el recinto del antiguo parque de bomberos en condiciones muy ventajosas y los trabajadores acceder a uno de los huertos ecológicos de Asima, así como entrar en iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa. Pero desde Asima se recalca que la principal utilidad de la entidad es tener represntación ante las instituciones.