miércoles. 28.09.2022
INDUSTRIA

A licitación la construcción del polígono industrial de Sa Creu de Porreres por 1,89M€

La infraestructura, impulsada por el IDI, permitirá que las empresas cuenten con suelo industrial a precios accesibles

La Junta de Compensación del polígono industrial de Sa Creu de Porreres, presidida por el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), ha sacado a licitación la obra civil del polígono. Así, se prevé que las obras de construcción se inicien en unos meses, una vez adjudicada la licitación de las obras. De hecho, el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 10 de mayo.

 

El presupuesto de estas obras es de 1,89 millones de euros, de los que la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través del IDI, ha aportado 1,3 millones.

 

El resto del presupuesto lo aportan el resto de miembros de la Junta de Compensación. Una vez se haya ejecutado la obra civil se adjudicará la obra de electrificación y dotación de los espacios libres públicos, con un presupuesto de 1,36 millones de euros. En total, la urbanización del polígono industrial de Porreres tiene un presupuesto de 3,25 millones de euros.

 

En palabras del director general de Política Industrial, Antoni Morro, «esta actuación hace realidad una reivindicación histórica en Porreres y demuestra el firme cumplimiento de los compromisos que hemos adquirido. Proyectos como este forman parte de la estrategia de gobierno, que pasa para dotar a los empresarios y emprendedores industriales de espacios ordenados, adecuados a su actividad y a precios competitivos».

 

El polígono de Sa Creu contará con una superficie aproximada de 70.000 metros cuadrados, de los que el IDI es propietario del 62,89 %.

 

Esta superficie está repartida en 31 parcelas industriales de dimensiones entre 854 m2 y 6.483 m2, además de zonas de servicios, zonas verdes, aparcamientos, equipamientos públicos y viales. La actuación pública permitirá poner a disposición de las empresas industriales 15 parcelas, que suponen 22.987 metros cuadrados de suelo industrial, a precio de coste.

 

Una vez finalizada la ejecución del polígono, éste habrá supuesto una inversión aproximada de tres millones de euros del presupuesto del IDI.

 

Históricamente, el IDI ha promovido polígonos industriales y naves en las Illes Balears para permitir a pequeñas y medianas empresas ubicadas dentro del casco urbano de un municipio o empresas de nueva creación instalarse en un suelo ordenado y con todos los servicios. Otro objetivo de la acción de la IDI es el de evitar que las empresas se tengan que trasladar a otras localidades o tengan que hacer frente a los elevados precios de las promociones privadas de suelo empresarial.

A licitación la construcción del polígono industrial de Sa Creu de Porreres por 1,89M€
Comentarios