miércoles. 17.08.2022
CULTURA

Van Gogh Alive, la experiencia inmersiva y multisensorial más visitada del mundo

La exposición multimedia, que ha recibido más de 8,5 millones de visitantes en todo el mundo, ya se puede visitar hasta el 5 de septiembre en el Hotel Victoria Gran Melià

Este fin de semana se ha inaugurado en la Sala Victoria del Hotel Victoria Gran Meliá, la exposición Van Gogh Alive, de Grande Experiences. Al evento acudieron autoridades y una representación de artistas y de la sociedad mallorquina.

 

Van Gogh Alive combina los óleos del artista holandés con el arte digital, en una experiencia emocionante que permite una visión completa de diez años de creación del inigualable pintor. 

 

Más de 3.000 obras pictóricas, que se proyectan en enormes pantallas, acompañadas de música clásica embriagadora que transforman el espacio de exhibición en una obra de arte a través de una vibrante sinfonía de imagen, luz, sonido, color y olor. La atmósfera se convierte en un espectáculo tangible que se percibe a través de los cinco sentidos.

 

Grande Experiences ha desarrollado para esta muestra, Sensory4, un sistema único que combina gráficos en movimiento multicanal, sonido envolvente de calidad cinematográfica y hasta 40 proyectores de alta resolución. Más de 60 proyectores y altavoces, sumado a paredes de 5 metros de alto, proporcionan una experiencia 360 grados.

Esta muestra está pensada como una nueva forma de experimentar el arte, para así llegar al público general y especialmente al público joven y a los más pequeños.

 

La exposición estará abierta al público hasta  el próximo 5 de septiembre. Ubicada en la Sala Victoria del Hotel Victoria Gran Meliá, estará abierta de forma ininterrumpida desde las 10.00 hasta las 22.00 horas todos los días. Las entradas, a partir de 15€, están disponibles en https://www.vangogh-alive.es.

 

Los niños de hasta 3 años de edad entran gratis. Además, hay descuentos para estudiantes, tanto escolares como universitarios, titulares del Carnet Jove, jubilados, personas con discapacidad (acceso para minusválidos) y beneficiarios de asistencia social y entradas familiares.

 

La premier contó con la asistencia de Antoni Noguera, Regidor de Cultura y Bienestar Social del Ajuntament de Palma; Elena Navarro, Regidora de Turismo, Sanidad y Consumo del Ajuntament de Palma; y Maria Isabel González Carrasco, directora general de Turismo del Ajuntament de Palma; además de una representación de la sociedad y de la cultura mallorquina  entre otros.

 

Van Gogh Alive, la experiencia inmersiva y multisensorial más visitada del mundo
Comentarios