martes. 06.12.2022
CULTURA

Música para posicionar Mallorca en China como destino turístico

Pianofest Europa trasladará a la Isla a 45 jóvenes promesas de piano de alto poder adquisitivo para una estancia de aprendizaje que incluye la participación en el recuperado festival Chopin
/img/periodico/img_11622.jpg

 

Posicionar Mallorca como un destino turístico privilegiado a través de la cultura no es nada nuevo más allá de un objetivo siempre buscado. Ahora bién cuando se trata de buscar este posicionamiento en el pais más poblado del mundo como es China la cosa cambia.

 

Este es el objetivo que persigue el Pianofest Europa que se llevará a cabo del 20 hasta el 29 de julio, y se dirige principalmente a jóvenes pianistas chinos que participan en la educación profesional de la música. Esta iniciativa está impulsada conjuntamente por Oscar Caravaca y Man Minnie Ho.

 

Participar en este selecto certamen no está al alcance de cualquiera. Así dependiendo del tipo de inscripción se tienen que pagar entre 3680 y 4.150 euros y las plazas son muy limitadas.

 

¿A que da opción el pago de esta cuantiosa matrícula? En el caso de los estudiantes se da opción a recibir cuatro lecciones con profesores diferentes, traducción china para todas las clases, aloejamiento en el hotel Maritim Galatzo, vuelo de ida y vuelta des de Shangai a Palma, transporte local, así como entradas al festival y alimientación.

 

Como valor añadido a esta estancia los asistentes podrán participar en el recuperado concurso de Piano Frederic Chopin en Valldemossa. Eso si para participar se tienen que abonar 100 euros.

 

El ganador de la competición además de un premio de 500 euros recibirá la posibilidad de participar en dos recitales en el Festival Pianino 2017, en Valldemossa y Pianofest Europea 2017.

 

El ganador también recibirá una beca completa para el curso de la próxima edición de 2017 Pianofest, que incluye alojamiento con pensión completa, cuatro clases magistrales y los billetes de avión.

 

Además se tiene previsto llevar a cabo una gira de conciertos por diez ciudades de China en las que se promocionará este certamen y además la marca Mallorca.

 

El responsable de comunicación de Pianofest Europa, Felipe Lorenzo, ha comentado que se trata de una iniciativa que permitirá proyectar la imagen de Mallorca asociada a la cultura en un país como China que puede ser un objetivo turístico importante de cara al futuro y sobre todo asociado a un turismo de altisimo poder adquisitivo.

Música para posicionar Mallorca en China como destino turístico
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad