viernes. 19.08.2022
LITERATURA

La escritora Najat El Hachmi pronunciar el pregón de la XXIV edición de la Feria del Libro

La Feria, que durará 10 días, se celebrará del 27 de mayo al 5 de junio
/img/periodico/img_10355.jpg

La escritora catalana nacida en Marruecos Najat El Hachmi será la encargada de pronunciar el pregón que este año inaugurará la 34ª edición de la Feria del Libro, que vuelve al paseo del Born después de cuatro años de haber abandonado este espacio. La Feria, que durará 10 días, se celebrará del 27 de mayo al 5 de junio.

 

Autora de 'Yo también soy catalana' (Columna, 2004), su primer libro, estrictamente autobiográfico; y de 'El último patriarca' (Planeta, 2008), con el que ganó en 2008 el premio Ramon Llull de novela; con 'La hija extranjera' (Ediciones 62 / Destino, 2015), premio San Juan de literatura catalana, Najat el Hachmi ha vuelto a sus orígenes. La novela trata la historia del dilema de una joven inmigrante, atrapada entre el amor a su madre que conserva las tradiciones más conservadoras del mundo rural árabe y su deseo de ser ella misma.

 

La Feria del Libro llega con un aumento de puestos y la potenciación de las actividades en tres ejes: firmas de libros y lecturas por parte de escritores y escritoras; actividades de dinamización organizadas por el Gremio, con una especial atención al público infantil; y actividades y encuentros de los diferentes profesionales relacionados con el mundo del libro.

La escritora Najat El Hachmi pronunciar el pregón de la XXIV edición de la Feria del Libro
Comentarios