sábado. 03.12.2022
GALARDONES

'La Balanguera' de Jaume Mir, nuevo galardón de los Premis Mallorca

La estatuilla de bronce ha sido escogida como nuevo galardón de los Premios Mallorca.
/img/periodico/img_11640.jpg

 

Los Premios Mallorca, que el Consell de Mallorca recupera este 2016, incorporan como galardón una estatuilla de bronce del escultor Jaume Mir titulada La Balanguera. Una pieza que forma parte de la colección de obras del escultor Felanitx que guarda cuidadosamente su hijo, Joan Mir, como parte del legado de su padre. La estatuilla La Balanguera llevar impresa la letra del poema de Joan Alcover.


 

En palabras del vicepresidente Francisco Miralles "la intención es que La Balanguera quede identificada a los Premios Mallorca. Queremos ligar a través de la obra de Jaume Mir los valores y sentimientos que representa el himno de Mallorca a estos galardones ".


 

La visita coincide con la finalización del plazo abierto para la presentación de obras de narrativa y poesía dentro de la convocatoria de Premios Mallorca de Creación Literaria 2016. A la espera de recibir la totalidad de originales que se han presentado a las dos modalidades -a través de diferentes registros y también por correo ordinario-, la convocatoria ha tenido una gran acogida.


 

Se prevé que a finales de julio, las obras se hagan llegar a los jurados correspondientes. En el caso del Premio Mallorca 2016 de Narrativa los miembros del jurado son Albert Sánchez Piñol, Antoni Marí Muñoz, Llucia Ramis Laloux y Pau Faner y Coll. La presidenta es Antonia Vicens Picornell. En cuanto al jurado del Premio Mallorca 2016 de Poesía, sus integrantes son Ponç Pons Giménez, Pau Vadell Vallbona, Laia Martínez y López y Mireia Vidal-Conte. El presidente es Francesc Parcerisas.


 

Todos ellos dispondrán de los meses de agosto y septiembre para hacer una lectura y análisis de las obras presentadas para que a finales de octubre se pueda llevar a cabo el acto de entrega de los Premios Mallorca. Los Premios Mallorca de Creación Literaria 2016 están dotados con 60.000 €, una parte importante de los cuales se destina a la edición, distribución y promoción de las obras ganadoras.


 

En la visita al espacio que acoge la obra de Jaume Mir han asistido este mediodía el vicepresidente primero, Francesc Miralles, el director insular de Cultura, Rafael M. Cruces, la jefa del Servicio de Normalización Lingüística, Aina Nadal y el hijo del escultor, Juan Mir.

'La Balanguera' de Jaume Mir, nuevo galardón de los Premis Mallorca
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad