martes. 29.11.2022
FERIAS

Inca se convierte en un hormiguero para recibir el Dijous Bo

Las autoridades inauguran oficialmente la feria más importante de Mallorca con buenas previsiones de asistencia de público y con el mercado payés como principal aliciente
/img/periodico/img_6970.jpg

 

Inca se ha convertido literalmente en un auténtico hormiguero humano esta tarde esperando la celebración mañana del Dijous Bo, la feria más importante de Mallorca.

 

 

Las autoridades, con el alcalde, Virgilio Moreno, al frente, han inaugurado oficialmente las diferentes muestras mientras las calles se llenaban paulatinamente de personas, en buena parte de Inca, que querían disfrutar ya del ambiente y las diferentes exposiciones previstas.

 

De entre todas ellas destacan el un gran mercado tradicional payés, una muestra de vino mallorquín, el XXIII Concurso Morfológico de Porc Negre Mallorquín o una muestra de sobrasada. También hoy se han abierto la Muestra de Comercio en plaza de Mallorca, la Muestra del Calzado, o III Implosión Gastrocreeativa “Van Big”.

 

Más tarde llegará la hora de los más jóvenes. Como ya es tradición en lo que se ya se llama el Dimecres Bo, miles de jóvenes ocuparan las calles del centro para celebrar hasta altas horas de la madrugada una feria convertida en fiesta popular. Desde la Policía Local se recomienda el consumo moderado de alcohol, que no se usen vehículos si se ha bebido y que se tomen precauciones ante las aglomeraciones de gente en relación con objetos de valor.

 

Por otra parte cabe destacar que si se quiere ir a Inca el tren se convertirá en una gran opción ya que esta noche se han establecido horarios especiales para poder volver de madrugada en el lugar de partida. Además habrá un dispositivo especial de seguridad por la noche: Policía, Guardia Civil y agentes de seguridad privada.

 

También para mañana se recomienda el transporte público ya que buena parte del nucleo urbano queda cerrado al tráfico y se tiene que aparcar en los alrededores y después caminar. Si el tiempo acompaña se esperan decenas de miles de personas entre esta noche y mañana.

 

Inca se convierte en un hormiguero para recibir el Dijous Bo
Comentarios