jueves. 11.08.2022
EVENTOS

Inca presenta el programa de Ferias 2021 adaptado a la nueva normalidad

El fin de semana del 24 de octubre se celebrará ya la primera Feria, dedicada en la Tierra

El Ayuntamiento de Inca ha presentado el programa de las Ferias de Inca 2021, que de nuevo convertirán la ciudad en un punto de referencia durante el otoño de Mallorca con toda una serie de actividades. El Alcalde, Virgilio Moreno, el regidor de Ferias, Antoni Peña, representantes del Consistorio, asociaciones, clubes y entidades locales han participado de este acto de presentación, que este año se ha celebrado en la plaza Mallorca.

«Venimos de un año y medio de muchas dificultades en todos los ámbitos, pero gracias a la implicación y responsabilidad de todos y todas vamos dando pasos para volver a la normalidad y reiniciar nuestra ciudad. Es una alegría inmensa poder presentar hoy las Ferias de Inca 2021 y todos juntos ir recuperando nuestras tradiciones», destaca Virgilio Moreno.

El alcalde ha aprovechado el acto también para agradecer el importante esfuerzo realizar por todos los colectivos y personas. «Más que nunca, quiero agradecer el trabajo hecho por todas las áreas del Ayuntamiento, junto con empresas, vecinos, instituciones y otros colectivos, para poder sacar adelante este programa que tenéis entre las manos. Todos y todas sois una parte importantísima de las Ferias y contribuís a hacer que nuestra ciudad se mantenga viva y fuerte.»

Este año, las Ferias de Inca arrancarán el fin de semana del 24 de octubre con la Feria de la Tierra. El siguiente fin de semana se celebrará la Feria del Ocio y el Deporte. Y como cada año, la última Feria será la de Época y el Arte, que se llevará a cabo el fin de semana del 7 de noviembre. «Este año hemos tenido una gran acogida por parte de todas las personas, asociaciones y entidades que participan siempre de las Ferias de Inca, las cuales han contribuido enormemente con muchas ganas, ideas y propuestas para poder definir un programa atractivo para gente de todas las edades», explica Peña.



La principal novedad de las Ferias de Inca 2021 es que el recorrido se ha alargado para intentar evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad vigentes. Además, se recupera también la plaza Mallorca como punto neurálgico con actividades los tres fines de semana.

 

En cuanto al programa, se mantienen eventos tradicionales como la Feria de Emergencias o lo mercadillo de plantas. También se llevarán a cabo otras actos que ya se ha consolidado como Creativissim o lo Leather Fest. El programa completo de las Ferias de Inca 2021 se puede consultar aquí: https://incaciutat.com/firesinca2021.

Inca presenta el programa de Ferias 2021 adaptado a la nueva normalidad
Comentarios