sábado. 01.10.2022

El Ayuntamiento de Inca ha presentado una nueva edición de INCART. Este festival de arte contemporáneo, que nació en 2007 con el fin de promover y acercar el arte a la ciudadanía y, a la vez, reconocer y apoyar al trabajo de artistas y creadores, se consolida año tras año. Este año se ha logrado una cifra récord de participación con 96 propuestas presentadas.



Así pues, el próximo viernes, 30 de abril, se dará inicio a la XV edición de INCART, donde se podrán ver diferentes propuestas artísticas en espacios públicos y privados hasta el 29 de mayo. De este modo, el Ayuntamiento ha organizado muestras expositivas en Sa Quartera y diferentes espacios del Claustro de Sant Domingo.

 

Así mismo, un año más el consistorio cuenta con la colaboración otros espacios expositivos como Can Marc, Can Blancos, On Som y Can Gelabert, los cuales presentarán proyectos propios. De forma paralela, se llevará a cabo un completo programa de actividades complementarias.

Este año, como novedad se ha ampliado el marco de participación de los profesionales de la cultura y, además de propuestas artísticas, también se han aceptado propuestas de comisariado.

 

Por otro lado, se ha apostado también por la digitalización y se creará un espacio virtual para alojar todo el material generado a partir de INCART. Entre otra documentación, servirá de repositorio de los catálogos que se han editado cada año. Además, este año desde el Ayuntamiento de Inca se han ofrecido visitas guiadas a las exposiciones para los centros educativos del municipio, las cuales se adaptarán a sus intereses.

Finalmente, destacar que durante el acto se ha presentado también el catálogo de la XIII edición de INCART, celebrada durante 2019.

 

Este acto se suspendió el pasado año a causa de la COVID-19 y la declaración del estado de alarma. Esta compilación, la portada del cual está ilustrada con la obra «Hamburguesas y ciervos» de David Martín y Lorena de Gracia, estará disponible en todos los centros expositivos del festival.

Inca inicia la cuenta atrás para la XV edición de INCART
Comentarios