martes. 29.11.2022

El Poker Texas Hold'em hace olvidar las modalidades clásicas

Gracias a la espectacular revolución que ha supuesto el uso de internet en nuestra vida diaria, este deporte se ha extendido con enorme velocidad y difusión entre la población mundial.
/img/periodico/img_11621.jpg

 

El poker está de moda. Gracias a la espectacular revolución que ha supuesto el uso de internet en nuestra vida diaria, este deporte se ha extendido con enorme velocidad y difusión entre la población mundial.

 

En la actualidad existen jóvenes talentos que han alcanzado una fama internacional digna de estrellas de Hollywood. Nombres como Dan Bilzerian o Fedor Holz resuenan en los medios de comunicación, debido a sus impresionantes éxitos. Las estadísticas indican que los jóvenes juegan más al Poker, inyectando energía y nuevo talento al panorama competitivo.

 

¿Cuáles son las modalidades más jugadas? Existen muy diversos tipos de Poker, según las intenciones de cada jugador. Quizás el más conocido es el 7-card stud, en el que se reparten siete cartas y el objetivo es formar la mejor mano posible con cinco cartas. Su variante, 7-card Hi-Low divide el bote entre la mano más alta y la más baja.

 

También es bastante habitual el 5-card draw, en el que ha de formarse la mejor mano posible después de un descarte (draw en inglés), es decir, sustituir las cartas de las que cada jugador desee prescindir. Por el contrario, las modalidades tipo Lowball o el Badugi asiático, también con sistema de descarte, premian a la mano más baja.

 

Pero sin duda alguna, el gran protagonista, el que ha ganado una popularidad sin precedentes es el famoso Texas Hold’em. Muy practicado a nivel mundial, debe parte de su éxito a que se utiliza en la World Series of Poker, el prestigioso torneo anual. En esta modalidad, cada jugador posee dos cartas propias y cinco comunitarias, repartidas bocarriba en la mesa, con las que deberá formar la mejor mano que le sea posible. El Hold’em tiene unas reglas relativamente sencillas, y aunque sus mecánicas exigen cierto perfeccionamiento, cualquiera puede iniciarse con facilidad en este juego. La presencia de cartas comunitarias, además, otorga un factor social y una gran versatilidad a la hora de configurar las diferentes estrategias.

 

La llegada de las nuevas tecnologías llevó incluso más allá las enormes posibilidades del Texas Hold’em, dejando atrás las modalidades clásicas. Este es el juego más completo, dinámico e interesante del momento, donde están surgiendo nuevas generaciones de jóvenes y talentosos jugadores.

El Poker Texas Hold'em hace olvidar las modalidades clásicas
Comentarios