jueves. 08.12.2022

Septiembre llega con una agenda cultural muy cargada, con unas propuestas verdaderamente excepcionales. Como es habitual, este mes vivirá una nueva edición de la Nit de l’Art, un evento que alcanza su vigésima quinta edición y que es uno de los más importantes y populares del calendario tanto de la ciudad de Palma como de la Isla, que reunirá a miles de personas el sábado 18 paseando de galería en galería para disfrutar del arte contemporáneo.

 

Los días previos Art Palma Contemporani (APC), entidad organizadora, organiza diferentes actos para un público más especializado, como conferencias y visitas guiadas a las exposiciones. 

 

Una de las grandes novedades de esta edición es que se suma por primera vez como patrocinador de la Nit de l’Art el National-Bank de Alemania, que dentro de sus actos de celebración de su 100 aniversario también ha programado una exposición en el CCA Andratx.

Se inaugurará el mismo día 16 y podrá visitarse hasta el 27 de noviembre, con obras de artistas como Stephan Balkenhol, Joseph Beuys, Tony Cragg, Pia Fries, Katharina Grosse, Jörg Immendorff, Markus Lüpertz, Leunora Salihu, Tatjana Valsang, Cornelius Völker y muchos otros.

 

La organización de la exposición ha corrido a cargo de la Stiftung für Kunst und Kultur Bonn (Fundación para el Arte y la Cultura de Bonn), de cuyo patronato forma parte Guillermo Dezcallar, socio fundador de Illeslex Abogados.  

 

En su opinión “es una extraordinaria noticia que el National-Bank de Alemania esté presente en la Nit de l’Art y que traiga a la isla una parte importante de su magnífica colección de arte. Para Illeslex es un verdadero honor poder formar parte de este proyecto, que nos vincula más con el arte contemporáneo, y sobre todo que nos permite contribuir a traer a la isla la obra de artistas de primer nivel para que el público local pueda disfrutarlo. Sin duda valdrá mucho la pena ir a visitar el CCA Andratx para ver los trabajos de Tony Cragg, Joseph Beuys y Stephan Balkenhol, entre muchos otros”.

 

Por lo que respecta a la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears, en septiembre tiene programados tres conciertos. El primero de ellos se celebrará el viernes 17 en el Trui Teatre, la Gala Broadway, dirigida por Pablo Urbina.

 

La semana siguiente, concretamente el sábado 25, en la Iglesia de  Santanyí y bajo la batuta del director titular de la Orquesta, Pablo Mielgo, tendrá lugar el Festival Santanyí, con la soprano Lisa Larsson. Y la última de las actuaciones previstas se llevará a cabo el día 30 en el Auditorium de Palma, con Rafael Aguirre a la guitarra y de nuevo bajo la dirección de Pablo Mielgo.

 

El National Bank de Alemania se suma a la XXV Nit de l'Art en la celebración de su...
Comentarios