sábado. 03.12.2022
FUTURO

Una oportunidad laboral para 50 personas de Llucmajor

La conselleria de Treball y el Ayuntamiento ponen en marcha cuatro programas de ocupación a través del SOIB, dirigidos a parados de larga duración, preferentemente mayores de 45 años y con cargas familiares
/img/periodico/img_8816.jpg

 

Tener una oportunidad para poder ganarse la vida dignamente. Esto es lo que buscaban las 50 personas que se beneficiarán en Llucmajor del programa que han puesto en marcha el Ajuntament y la conselleria de Treball del Govern.

 

Todas estas personas tienen puntos en común como por ejemplo estar en el paro desde hace mucho tiempo, ser preferentemente mayores de 45 y tener cargas familiares.

 

El conseller Iago Negueruela, y el alcalde de Llucmajor, Jaume Tomàs Oliver, han presentado hoy en el Claustro de Santo Bonaventura los proyectos que realizarán estos trabajadores, y que se prolongarán durante 6 meses.


El programa “Visibles”, bajo el que se desarrolla este programa, es una iniciativa de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, a través del Servicio de Ocupación, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En el caso de Llucmajor, la inversión es de 457.000 euros.

 

Con esta aportación, los 50 trabajadores realizarán tareas de interés social, a través de los programas “Llucmajor + curiós”, “Llucmajor + social”, “Llucmajor + visible” y “Llucmajor + àgil”.


Entre los perfiles contratados hay albañiles, jardineros, carpinteros, pintores, auxiliares administrativos, educadores de calle, conserjes, auxiliares educativos y mediador cultural.


Las tareas que se llevarán a cabo en cada proyecto son:


Llucmajor +Curiós: mejora de aceras de Llucmajor, se Arenal y urbanizaciones; limpieza de espacios públicos, mantenimiento del Polideportivo de Llucmajor y reforzar el servicio de jardinería para ofrecer una mejor imagen del municipio.


Llucmajor +Visible: creación de una biblioteca, creación de una agenda cultural mensual, dar a conocer el municipio con el Punto de Información Turística, creación de un catálogo de bienes patrimoniales y actividades, poner en marcha una agenda deportiva semanal, la custodia de la exposición del 75 aniversario de “Ses Escoles”.


Llucmajor +Social: apoyar en el trabajo de la infancia y la juventud, las prácticas restaurativas y la conciliación a través de educadores de calle, auxiliar educativo y mediador cultural.


Llucmajor +Àgil: reforzar diferentes áreas del Ayuntamiento como Servicios Sociales, Ocupación, Medio ambiente, Tesorería, Participación Ciudadana y Policía para ofrecer un servicio más ágil a los ciudadanos.

Una oportunidad laboral para 50 personas de Llucmajor
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad