miércoles. 10.08.2022
FUTURO

Una feria para encontrar trabajo en el extranjero

SOIB y EURES organizan la feria anual de la Ocupación el próximo día 5 en la que también se podrá acceder a más de 200 ofertas laborales y entrevistarse con empresas locales y multinacionales
/img/periodico/img_10031.jpg

 

El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares y la red EURES (Servicios públicos de Ocupación Europeos) celebran el jueves 5 de mayo, de las 10 a las 18 horas al Teatro Xesc Forteza de Palma, una nueva edición de la jornada anual de la Feria de la Ocupación SOIB-EURES.

 

Este día se ofrecerá a los interesados la posibilidad de acceder a más de 200 ofertas de trabajo y entrevistarse con destacadas empresas locales y multinacionales: Decathlon, Iberostar, Primark, Kiabi, Cucavela, Deportes 85, OK Rentacar, Fiesta consulting, entre otros.


Destaca la dimensión europea del acto, con la presencia de consejeros europeos de la red EURES procedentes de Alemania, Italia y República Checa, los cuales informarán sobre el mercado de trabajo de cada país.

 

También darán consejos para desplazarse buscando una ocupación, lo cual supone la oportunidad de adquirir una experiencia laboral en el extranjero, así como la oportunidad de practicar un idioma, hechos que contribuyen al enriquecimiento del currículum.


Por su parte, el SOIB ofrece la intermediación para puestos de trabajo con empresas contactadas para la ocasión, de Reino Unido, Holanda, Francia, Escocia e Italia, expuestas al público, y a las que se pueden presentar candidaturas en la feria.

 

Un especialista de los servicios centrales del Servicio de Ocupación Público Español (SEPE) informará también de las ayudas económicas a la movilidad para trabajadores que tengan una propuesta de entrevista desde un país europeo.


Hay que destacar que el Centro Baleares Europa, (Europe Direct) y el IBjove col•laboraran impartiendo talleres sobre como hacer un currículum europeo y qué son las oportunidades de ocupación a las instituciones europeas entre otros.


El objetivo es ofrecer puestos de trabajo en toda Europa partiendo de las empresas locales hasta las más alejadas a través de la plataforma EURES , que en estos momentos ofrece más de un millón de ofertas de ocupación.

 

La inscripción, información de empresas participantes, programa de talleres y charlas empresariales se pueden consultar en la web del SOIB

Una feria para encontrar trabajo en el extranjero
Comentarios