miércoles. 24.04.2024

El sindicato UGT ha advertido hoy, de que el descenso del paro en 12.300 personas durante el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2016, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy, podría estar relacionado con la bajada de la población activa de Baleares en más de 14.000 personas.



La secretaria de Acción Sindical de UGT, Ana Landero, ha mostrado su preocupación por que el descenso del desempleo durante los tres primeros meses del año "haya venido de la mano" de una reducción de personas activas en el archipiélago.



Landero ha calificado de "relativo" que en Baleares hubiera un 11% menos de parados, y ha subrayado que es "positivo" que baje el paro "pero no a costa de que haya menos personas para repartir el mismo empleo".



"Tememos que el efecto desánimo siga existiendo entre la población trabajadora del archipiélago y lamentamos que por diversas causas o caminos haya personas que sean expulsadas o se auto-expulsan del mercado laboral balear", ha señalado Landero.



Ha añadido que otro dato "negativo" de las cifras del tercer trimestre es que en Baleares hubo 1.600 personas ocupadas menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.



"Ante estas sombras, UGT mantiene que la recuperación económica será macroeconómica pero en ningún caso social", ha subrayado.



Landero ha afirmado que el hecho de que "todavía haya 98.000 personas paradas durante el invierno es una señal del mucho trabajo que queda por hacer para mitigar la estacionalidad y conseguir que los trabajadores tengan empleos más estables.

UGT relaciona el descenso del paro con caída de población activa en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad