domingo. 27.11.2022
PARO

UATAE celebra el aumento de autónomos en Baleares

El archipiélago balear ya cuenta con 97.375 trabajadores por cuenta propia

Para la coordinadora de UATAE Baleares, Ana Ordóñez, la Seguridad Social "augura la reactivación de la economía del empleo autónomo detectada en estos últimos meses".

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Baleares (UATAE Baleares) ha celebrado este martes que la reactivación del turismo en las Islas incorpora nuevas altas de trabajadores por cuenta propia en el empleo autónomo, como revelan los datos del paro y afiliación. La entidad ha destacado en un comunicado los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y ha destacado el incremento de las altas con un ascenso de 1.351 autónomos con respecto al mes anterior, lo que sitúa a las Islas Baleares con 97.375 trabajadores por cuenta propia.

Estos datos además son equiparables en términos interanuales, donde se experimenta también la incorporación de 2.933 nuevas altas respecto al mismo periodo del año pasado, señala UATAE, que espera que las cifras no estén marcadas por la temporalidad estival.

 

La coordinadora de UATAE Baleares, Ana Ordóñez, ha explicado que el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social "augura la reactivación de la economía del empleo autónomo detectada en estos últimos meses". "Apostamos por la consolidación de estas cifras para que no estén marcadas exclusivamente por el periodo estival", ha recalcado.

 

"El inicio de los pagos previstos con las ayudas directas van a suponer un balón de oxígeno para el colectivo que permitirá aliviar la situación de muchos sectores que venían arrastrando unas condiciones muy duras a causa de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia", ha agregado.

 

Los datos de la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en términos nacionales sí que arrojan una perspectiva de recuperación económica, aumentando en un 0,06% las altas en el empleo autónomo. El número de autónomos en julio se situó en 3.322.961, lo que supone un incremento en 1.978 autónomos más que el mes anterior.

 

En términos anuales también mejora, con 60.203 autónomos más (1,85%), datos positivos se ven reforzados si se comparan con los de julio de 2019, cuando no se imaginaba ni se percibía ningún atisbo de la pandemia, ya que hay 44.128 autónomos más que hace dos años.

 

UATAE Baleares considera que julio se posiciona como un buen mes para el crecimiento del empleo y la reducción del desempleo a nivel nacional, pero puntualiza que la reactivación del turismo para las Islas supone un gran alivio para muchos trabajadores por cuenta propia que pueden recuperar su actividad económica.

 

"Hemos presenciado el repunte de casos en Baleares y para que las posibles restricciones sanitarias que se apliquen no vuelvan a causar los daños y pérdidas económicas que se han venido dando, es necesario apostar por la protección del conjunto del colectivo" por eso, "hay que seguir desarrollando planes de actuación que protejan a los y las autónomas" aclara Ordoñez.

UATAE celebra el aumento de autónomos en Baleares
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad