viernes. 19.04.2024

 

Siete de cada diez trabajadores autónomos preferiría tener un empleo por cuenta ajena a tiempo completo por la "tranquilidad y seguridad" que aporta estar empleado frente a la inestabilidad de liderar el propio negocio.

 

Según un informe de la empresa de gestión de recursos humanos Adecco sobre el mercado laboral español, el 41,8% reconoce que se convirtió en autónomo por necesidad, el 54,3% explica que el mayor obstáculo con el que se encuentran son las elevadas cargas sociales y administrativas mientras que un 47% critica la alta fiscalidad.

 

La mayoría de los autónomos encuestados trabaja por cuenta ajena desde hace poco tiempo: el 37,6% desde hace menos de doce meses, el 26,9% desde hace uno y tres años y un 64,5% desde hace menos de tres años.

 

Aunque los autónomos tienen posibilidad de tener empleados a su cargo, lo cierto es que la mayoría no recurre a ello, como apunta el 82% de los encuestados.

 

El 16,2% tiene menos de cinco empleados, el 1,3% entre cinco y diez trabajadores y un 0,5%, más de diez.

 

En cuánto al volumen de facturación, en el 92% de los casos es inferior a 100.000 euros anuales.

 

La mitad de los autónomos (el 51,2%) utiliza su hogar como lugar de trabajo habitual, mientras que un 23,8% usa un local alquilado, el 9,9% recurre al espacio de coworking y el 6,3% tiene un local de propiedad.

 

La mayoría de los empleados por cuenta propia dedica entre cinco y seis días a la semana a sus labores profesionales, y un 23,8% confiesa trabajar todos los días de la semana.

 

La mayoría, hasta el 64%, trabaja en el sector servicios; seguidos a mucha distancia por el sector de las tecnologías de la información (17%) y la construcción, 14%.

 

Más del 60% de los autónomos tiene formación universitaria mientras que los que no tienen estudios representan sólo el 0,5%.

 

La mayoría de los autónomos (70,8%) cree que las políticas que se han llevado a cabo no han contribuido a mejorar la tasa de desempleo en España y el 52,5% es pesimista y está convencido de que el mercado laboral no mejorará, al menos en 2016.

Siete de cada diez autónomos quieren trabajar por cuenta ajena
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad