sábado. 26.11.2022
AUTÓNOMOS

Siete de cada diez autónomos quieren trabajar por cuenta ajena

El 41,8% reconoce que se convirtió en autónomo por necesidad, para el 54,3% el mayor obstáculo son las cargas sociales mientras que un 47% critica la alta fiscalidad.
/img/periodico/img_11757.jpg

 

Siete de cada diez trabajadores autónomos preferiría tener un empleo por cuenta ajena a tiempo completo por la "tranquilidad y seguridad" que aporta estar empleado frente a la inestabilidad de liderar el propio negocio.

 

Según un informe de la empresa de gestión de recursos humanos Adecco sobre el mercado laboral español, el 41,8% reconoce que se convirtió en autónomo por necesidad, el 54,3% explica que el mayor obstáculo con el que se encuentran son las elevadas cargas sociales y administrativas mientras que un 47% critica la alta fiscalidad.

 

La mayoría de los autónomos encuestados trabaja por cuenta ajena desde hace poco tiempo: el 37,6% desde hace menos de doce meses, el 26,9% desde hace uno y tres años y un 64,5% desde hace menos de tres años.

 

Aunque los autónomos tienen posibilidad de tener empleados a su cargo, lo cierto es que la mayoría no recurre a ello, como apunta el 82% de los encuestados.

 

El 16,2% tiene menos de cinco empleados, el 1,3% entre cinco y diez trabajadores y un 0,5%, más de diez.

 

En cuánto al volumen de facturación, en el 92% de los casos es inferior a 100.000 euros anuales.

 

La mitad de los autónomos (el 51,2%) utiliza su hogar como lugar de trabajo habitual, mientras que un 23,8% usa un local alquilado, el 9,9% recurre al espacio de coworking y el 6,3% tiene un local de propiedad.

 

La mayoría de los empleados por cuenta propia dedica entre cinco y seis días a la semana a sus labores profesionales, y un 23,8% confiesa trabajar todos los días de la semana.

 

La mayoría, hasta el 64%, trabaja en el sector servicios; seguidos a mucha distancia por el sector de las tecnologías de la información (17%) y la construcción, 14%.

 

Más del 60% de los autónomos tiene formación universitaria mientras que los que no tienen estudios representan sólo el 0,5%.

 

La mayoría de los autónomos (70,8%) cree que las políticas que se han llevado a cabo no han contribuido a mejorar la tasa de desempleo en España y el 52,5% es pesimista y está convencido de que el mercado laboral no mejorará, al menos en 2016.

Siete de cada diez autónomos quieren trabajar por cuenta ajena
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad