lunes. 26.09.2022

 

Después de la pausa del verano, el final del mes de agosto para los que tiene hijos en edad escolar se convierte en un periodo de gastos para preparar la vuelta al cole. Buscar formas alternativas para conseguir material escolar puede hacerte ahorrar hasta un 50% del presupuesto.

 

MoneyMan.es ha preparado una infografía con algunos trucos y consejos para no gastar demasiado en esta tarea. La clave más importante es armarse de paciencia, planificar por tiempo y aprovechar la ayuda de las nuevas tecnologías como internet.

 

Las apps inteligentes para intercambiar material escolar de segunda mano

Hoy en día gracias a internet tenemos varias opciones para encontrar libros, ropa escolar o material de segunda mano en buen estado, muchas veces a mitad de precio. Web y app como Wallapop o Segundamano nos pueden ayudar a conseguir lo que necesitamos a un precio mucho más económico.

 

Hay también quién llega más allá intercambiando los libros como la web Truequebook.es, una red inteligente que facilita el intercambio de libros entre particulares.

 

Un capítulo importante es la búsqueda de becas para el transporte y el comedor escolar. A menudo hay familias que tienen derecho a obtener una ayuda pero que no lo han solicitado. Se aconseja averiguar en cada comunidad autónoma los beneficios que se pueden conseguir.

 

Aplicando estos sencillos consejos una familia de 4 personas puede ahorrarse hasta 400-500€ en material escolar, una cantidad que puede ser un pequeño colchón a la hora de pagar el alquiler, una hipoteca o hacer frente a cualquier gasto inesperado.

 

PULSE EN LA INFOGRAFÍA PARA VERLA AMPLIADA

Siete consejos para ahorrar en la vuelta al cole
Comentarios