martes. 29.11.2022

La presidenta del PP balear y diputada por las islas en el Congreso, Marga Prohens, ha expresado su preocupación ante el recorte por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de 28 funcionarios interinos del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) en Baleares coincidiendo con el final de temporada.

 

Prohens ha advertido de que el recorte coincide con la época en la que deberá tramitarse la prestación de fijos discontinuos para más de 85.000 trabajadores en este régimen, actualmente trabajando o todavía en ERTE, ha informado el PP en un comunicado.+

 

A preguntas formuladas por Marga Prohens y el también diputado del PP en el Congreso por Balears Miguel Jerez, el Gobierno ha informado de que el próximo 30 de septiembre prescindirá de 28 de los 58 funcionarios interinos contratados en el programa COVID por la pandemia en las oficinas del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) de Mallorca e Ibiza.

 

Concretamente, se trata de 24 de los 58 funcionarios del programa COVID del SEPE en Mallorca, y 4 de los 8 del mismo programa en las oficinas del Servicio Estatal de Empleo en Ibiza, que también da servicio a Formentera.

 

“Desde que empezó la pandemia hemos visto cómo se colapsaban las oficinas del SEPE, provocando en muchos momentos retrasos en la tramitación y en el pago de ERTEs y prestaciones”, recuerda Prohens, alertando de que “miles de familias van a depender este invierno de esta prestación y el Gobierno de Sánchez no debe consentir que por falta de personal vuelva a haber retrasos y que las familias no cobren a tiempo”.

 

Ante esta situación, Prohens reclama a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que defienda los intereses de los trabajadores de Baleares y que exija el mantenimiento del personal necesario en el SEPE para garantizar el pago de las prestaciones a tiempo.

 

“Las familias no pueden esperar porque el pago de las facturas no se retrasa, tampoco la de la luz, que con Pedro Sánchez sigue batiendo récords día a día”, ha reprochado Prohens.

Prohens denuncia el recorte de 28 funcionarios del SEPE en Baleares
Comentarios