miércoles. 30.11.2022
REACCIONES

Pimem: "Las pymes están siendo determinantes en la creación de empleo en Baleares"

"Se ve una clara influencia en el incremento de contrataciones por el inicio de la temporada turística", asegura Antoni Mas
/img/periodico/img_10664.jpg

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, PIMEM, cree que la mejora en la facturación de gran parte de las pequeñas y medianas empresas está siendo un factor determinante para las buenas cifras de contratación que se están produciendo y que se traducen en una bajada en las cifras del paro.

 

“No obstante, no podemos decir que estamos satisfechos como pymes hasta que las cifras de temporalidad bajen y podamos hablar de una mejoría en las  cifras de empleo estable y a jornada completa. Pero la incertidumbre del momento económico que atravesamos, con advertencias desde Europa de que hay que seguir con los recortes, no benefician en nada la generación de confianza”, dice Antoni Mas, presidente de PIMEM. “También se ve una clara influencia en el incremento de contrataciones por el inicio de la temporada turística, aunque creemos que hay apostar por diversificar el modelo productivo,  incorporando  la economía del conocimiento, y evitando el monocultivo turístico”.

 

Pimem: "Las pymes están siendo determinantes en la creación de empleo en Baleares"
Comentarios