sábado. 03.12.2022
APOYO

PalmaActiva da de alta 44 empresas el primer semestre

El Punt de Atención al Emprendedor (PAE), departamento encargado de la creación de empresas

Esta cifra significa un incremento de un 57,1% respecto al mismo periodo de 2020

El Punto de Atención al emprendedor (PAE), de PalmaActiva ha dado de alta 44 empresas durante el primer semestre de 2021. De estas 44 altas, 37 fueron bajo la forma jurídica de autónomo (84,09%) y 7 como sociedad limitada (15,9%).

 

Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Ocupación, explica que el número de altas se ha incrementado notablemente (57,1%), “dado que al 2020 tramitamos 28 durante el mismo periodo”.

 

De estas altas, la mayoría corresponden a mujeres (61,4%), invirtiendo así los datos del primer semestre del año anterior, en que las altas a cargo de mujeres fueron de un 42,8%. Durante este primer semestre, el número total de solicitudes al PAE ha estado de 62, de las cuales 44 (70,9%) se han acabado concretando en una alta, superando también los datos del 2020 en 10 puntos porcentuales. Estos meses, mediante el PAE, se han tramitado 3 ceses de actividad.

 

Así mismo, el primer semestre se ha incrementado el número de asesoramientos llevados a cabo para fomentar la puesta en marcha de empresas y para ayudar las empresas de nueva constitución. Este primer semestre de 2021, a PalmaActiva se han realizado 580 asesoramientos para personas emprendedoras.

 

“Si lo comparamos con el primer semestre del año anterior, podemos apreciar que este incremento en los asesoramientos llega a un 30% y, de hecho, los datos del 2020 también fueran superiores en un 3,7% a las del 2019”, detalla Romero.

 

Igualmente, hay una tendencia creciente de petición de estos asesoramientos por parte de mujeres; en concreto, en el primer semestre de 2021 los asesoramientos fueron pedidos en un 56,38% por mujeres y en un 43,6% por hombres.

 

Para facilitar la atención al público y a causa de la pandemia, el mayo de 2020 PalmaActiva instauró el sistema de cita previa para recibir asesoramiento empresarial, lo cual permite planificar la atención técnica, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de escoger entre la modalidad presencial y en línea.

 

Estos primeros seis meses de 2021, la media de citas mensuales se sitúa alrededor de las 68. “El semestre se ha caracterizado por una bajada del número de citas pedidas a partir del mes de abril, consecuencia de la recuperación de la actividad económica durante los meses de verano”, explica Romero. La mayor afluencia de personas emprendedoras ha estado durante el mes de marzo, con 78 citas, seguido de febrero y enero.

 

PalmaActiva da de alta 44 empresas el primer semestre
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad