martes. 04.10.2022
OCUPACIÓN

PalmaActiva cubre una de cada dos ofertas laborales que recibe de empresas

El pasado año la entidad gestionó más de 1.000 ofertas de trabajo correspondientes a 386 empresas y aumenta un 40% su efectividad en dos años
/img/periodico/img_16583.jpg

PalmaActiva consiguió cubrir directamente una de cada dos ofertas de trabajo que gestionó. El pasado año la entidad recepcionó 1.050 ofertas de puestos de trabajo correspondientes a 386 empresas y gracias a esta gestión se cubrieron 539 puestos de trabajo.

 

Así lo ha explicado la regidora de Trabajo, Joana Maria Adrover, aprovechando el anuncio de que las personas que dispongan de tarjeta ciudadana del Ayuntamiento de Palma ya pueden acceder directamente a la Agencia de Colocación de PalmaActiva. De este modo, los ciudadanos no tendrán que acudir presencialmente a las oficinas de PalmaActiva para realizar el proceso de alta previo.

 

Adrover ha recalcado también la mejora en la efectividad de estos procesos. Hace solo dos años se rebibieron 671 ofertas de puestos de trabajo por parte de 233 empresas diferentes y se cubrieron apenas 201.

 

A partir de ahora las personas que buscan trabajo, mediante la aplicación de la agencia, pueden mantener actualizado su currículum y hacer autocandidatura a las diferentes ofertas de trabajo que gestiona PalmaActiva. El proceso ahora ya se realiza totalmente a distancia y desde cualquier dispositivo conectado: ordenador, smartphone o tablet.



 Esta mejora para los ciudadanos se añade al reciente cambio de la web de PalmaActiva. Desde que en noviembre de 2016 se cambió el diseño de la web de la Agencia de Desarrollo Local, se ha grabado un aumento relativo de las visitas del 116% y de los usuarios de un 173%, es decir, más del doble del que normalmente se grababa antes del cambio. También disminuyó el porcentaje de rechazo, el que indica que los usuarios se fidelitzen y encuentran en la web los servicios que necesitan.



Durante los últimos meses se ha notado un aumento considerable del número de mujeres usuarias mayores de 35 años, que es ahora mismo el perfil más numeroso a la web de PalmaActiva. También es ressenyable un aumento del 64% en el acceso en la web desde dispositivos móviles, gracias al nuevo diseño adaptativo de la web.

PalmaActiva cubre una de cada dos ofertas laborales que recibe de empresas
Comentarios