sábado. 28.01.2023
EMPLEO

PalmaActiva contratará 64 parados de larga duración mayores de 35 años

Movilidad, IME, Emaya, Cultura y Patrimonio, Educación, Gobierno Interior, Sanidad y Consumo, Función Pública, EMT y Movilidad y PalmaActiva son las áreas municipales donde estas 64 personas desarrollarán su trabajo.

El Ayuntamiento de Palma contratará durante seis meses a través del programa PalmaActiva a 64 personas paradas de larga duración mayores de 35 años, ha informado hoy la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover

 

Cort ha presentado el proyecto "Visibles-Palma Oportunidad" y las contrataciones se llevarán a cabo en el marco de la convocatoria del SOIB "Visibles 2015: Mejora de la empleabilidad de los trabajadores desempleados de más edad".

 

Este programa facilita que las entidades locales contraten a trabajadores de más de 35 años de edad que lleven al menos 12 de los últimos 18 meses, aunque no sean consecutivos, en situación de desempleo sin cobrar prestación o subsidio.

 

Alcover ha afirmado durante la presentación del proyecto que "los programas de empleo son una prioridad para este equipo de gobierno" y que "los jóvenes y mayores de 45 años son los más vulnerables en temas de empleo, por lo que facilitar el acceso al mercado laboral de estos dos grandes grupos es fundamental".

 

También ha asistido a la presentación Llorenç Pou, director general de Empleo y Economía del Govern, que ha señalado que el programa "Visibles" es una muestra del compromiso del ejecutivo autonómico con los colectivos más vulnerables.

 

La conselleria de Trabajo, ha añadido, está muy satisfecha con la implicación del Ayuntamiento de Palma con los programas del SOIB que apoyan a colectivos que tienen dificultad para encontrar trabajo.

 

Aunque esta convocatoria está abierta a mayores de 35 años, los criterios de acceso dan prioridad a los trabajadores de más edad, a los que no tengan un nivel de estudios superior al de la EGB o aquellos que tengan cargas familiares.

 

Movilidad, IME, Emaya, Cultura y Patrimonio, Educación, Gobierno Interior, Sanidad y Consumo, Función Pública, EMT y Movilidad y PalmaActiva son las áreas municipales donde estas 64 personas desarrollarán su trabajo.

 

Sus perfiles profesionales son muy diversos: técnicos en conservación y restauración de patrimonio, administrativos, encuestadores, gestores de contenidos web, técnicos en informática, técnicos supervisores en ocupación de vía pública, jardineros y peones de mantenimiento, entre otros.

 

El trabajo que desarrollarán estas personas son, por ejemplo, la limpieza del bosque de Bellver; la mejora y mantenimiento de espacios deportivos municipales; el apoyo a la gestión de quejas y reclamaciones de la ciudadanía sobre plagas y con ocasión de campañas escolares; el refuerzo en tareas de limpieza de hierbas y matorrales en las calles de ciudad, o llevar a cabo estudios de los servicios y ocupaciones de las líneas de la EMT para poder determinar una posible variación de la red del transporte urbano.

PalmaActiva contratará 64 parados de larga duración mayores de 35 años
Comentarios