lunes. 30.01.2023
SOLIDARIDAD

Mater y Fundación Diagrama colaborarán en la inserción de personas vulnerables

Con este convenio se busca agilizar el proceso de integración laboral de personas en riesgo en Palma e Inca
/img/periodico/img_15670.jpg

 

La organización Mater y Fundación Diagrama han firmado hoy un convenio de colaboración con el que buscan “compartir nuestros respectivos recursos” para avanzar en la inserción sociolaboral de personas vulnerables en los municipios de Palma e Inca.

 

Así, el acuerdo establece que ambas entidades podrán derivar usuarios recíprocamente para prestar un mejor servicio a las personas atendidas. En el caso de Mater, el servicio de inserción sociolaboral se presta a personas con discapacidad, por lo que se podrán trasladar a Diagrama los casos de personas que no cuenten con certificado de discapacidad y se encuentren en riesgo o situación de exclusión social. Por otro lado, aquellas personas que contacten con Diagrama y tengan una discapacidad intelectual o presenten necesidades educativas especiales podrán ser derivadas a Mater.

 

Con este convenio se busca agilizar el proceso de integración laboral de los colectivos de actuación de ambas entidades en los municipios de Palma e Inca. El acto se ha celebrado en Mater Sineu Centre d’estudis y han acudido los responsables de ambas entidades.

 

La organización Mater es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual que presta servicios durante toda su trayectoria vital. Una de las líneas de actuación es la inserción laboral de este colectivo, pues el empleo es una gran herramienta de integración social.

Fundación Diagrama, por su parte, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la atención integral de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siendo la inserción sociolaboral una de sus principales líneas de actuación.

 

Mater y Fundación Diagrama colaborarán en la inserción de personas vulnerables
Comentarios