miércoles. 28.09.2022
EMPLEO

Más de 50 empresas ofrecerán 500 puestos de trabajo en la Feria del Empleo de PalmaActiva

El alcalde Hila recalca que la crisis comienza a quedar atrás ya que en términos de empleo "en Palma ya estamos en datos de 2006 y en cuanto a empresas en datos de 2009"
/img/periodico/img_15998.jpg

La Feria del Empleo de Palma ofrecerá más de 500 ofertas de trabajo por parte de las 54 empresas participantes. Así lo han explicado el alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, en la presentación de las últimas novedades de esta iniciativa que se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo en el Palma Arena.

 

 

Hila y Adrover han estado acompañados por representantes de algunas de las empresas que participan en la feria, concretamente por Joan Enric Capellá, socio fundador del grupo Som Hoteles; Estefanía Uriarte, responsable de Selección y Formación de Sampol y Jaime Beneroso, director del centro Norauto Cas Capiscol.



El alcalde de Palma ha agradecido especialmente a las empresas su participación en la feria: "Está claro que la feria tiene interés tanto para los ciudadanos como para las empresas, por eso estas repiten", dijo el alcalde . El primer edil ha señalado que para el equipo de Gobierno es prioritario ayudar a la gente a encontrar trabajo, destacando la importancia de colaborar con el sector privado para ayudar a crear puestos de trabajo.

 

El primer edil ha recordado que en términos de empleo "en Palma ya estamos en datos de 2006 y en cuanto a empresas en datos de 2009, esto significa que la crisis comienza a quedar atrás, aún queda mucho por hacer pero ya podemos empezar a luchar para mejorar las condiciones laborales de los puestos de trabajo que se crean en Palma ".



"Esta feria da oportunidades reales de trabajo, los ciudadanos que vayan en el Palma Arena tendrán ofertas de trabajo reales, muchas personas irán sin trabajo y volverán a casa con una oportunidad", aseguró el alcalde.



Por su parte, Juana María Adrover, concejala de Trabajo, destacó que este año se ha hecho un esfuerzo para ampliar el horario de la feria y para dar la posibilidad de poder hacer entrevistas individuales a los mismos stands. Adrover ha expresado su satisfacción por poder dar voz a las empresas, que hoy han podido explicar las ofertas de trabajo que ofrecen y la experiencia de años anteriores.



El empresario Joan Enric Cura, socio fundador de Som Hoteles, destacó que este año repiten participación para que la feria "funciona" y celebró que haya una iniciativa institucional que dé un apoyo al empleo. Cura explicó que su empresa hará una selección grupal como novedad.



Estefanía Uriarte, responsable de Selección y Formación de Sampol, afirmó que la multinacional mallorquina repite su participación en la feria para que se útil: "Gracias a la feria ya hemos contratado otros años gente con talento". Por su parte Jaime Beneroso, director del centro Norauto Cas Capiscol explicó que tienen 18 ofertas de trabajo y que acuden a la feria por primera vez con mucha ilusión.

 

Más de 50 empresas ofrecerán 500 puestos de trabajo en la Feria del Empleo de PalmaActiva
Comentarios