martes. 07.02.2023
OCUPACIÓN

Manacor ha subvencionado la cuota de autónomo a 41 personas y la contratación de 8 trabajadores en paro

El Área municipal de Ocupación hace balance de todas las actuaciones llevadas a cabo en el último año

El Ayuntamiento de Manacor anunció el pasado mas de junio la subvención del primer año de cuota a las personas que se den de alta de autónomo. La convocatoria de concesión directa de subvenciones destinadas a personas emprendedoras para el fomento de la ocupación en el municipio de Manacor, ha concluido con la subvención de 41 personas que se han dado de alta como autónomas en el municipio de Manacor durante el 2021, con un total de 29.520 euros.

 

Las 41 personas subvencionadas corresponden a la Línea 1 por el fomento del autoempleo de las personas autónomas que desarrollen la actividad empresarial en el municipio de Manacor.

Así mismo, en el marco de la línea 2 de la misma subvención y que hace referencia a la contratación de personas trabajadoras, creación de nuevos puestos de trabajo y fomento de la ocupación mediante la contratación de personas en situación de paro, el Ayuntamiento de Manacor ha subvencionado la contratación de 8 personas paradas en el municipio de Manacor durante el pasado 2021, lo que representa un gasto de 7.000 euros.

De este modo, se han gastado 36.520 euros de la convocatoria de 50.000 euros.

«El Ayuntamiento de Manacor ha contribuido con esta subvención a mejorar la situación económica de 49 profesionales del municipio, el que supone un efecto multiplicador para la economía local», ha asegurado la delegada de Desarrollo Local, Nuria Hinojosa.



El área de Desarrollo Local ha expedido en solo seis meses 285 certificados digitales, que contienen los datos identificadores de la persona y permiten de identificarse a internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía que solo él y su interlocutor pueden acceder. Las personas interesadas en obtener el certificado digital pueden acudir a las oficinas municipales de la calle Mayor, 3.º piso con cita previa, que se puede conseguir mediante la web www.sommanacor.cat o el 662351742.



El punto de información del Servicio de Ocupación del Ayuntamiento de Manacor atendió a lo largo de 2021 un total de 213 personas, de las que 116 han estado de manera presencial.

 

De estas consultas, 104 personas se derivaron a recursos formativos y/u ocupacionales. Entre las consultas, destacan las de información de recursos en investigación de trabajo (herramientas para hacer Currículums Vitae, directorios de investigación por sectores...), información de la formación ocupacional o reglada, o los programas de fomento de la ocupación del SOIB “Reactiva”.

 

En este sentido, el Servicio de Ocupación de Manacor ha dado información porque las personas puedan decidir las pasas a hacer, como por ejemplo mostrar herramienta digital de diseño de CV, o la manera de poder consultar la información de formación del SOIB, o directamente se los ha dirigido a los recursos pertinentes, como centros formativos, recursos en orientación laboral, citas para demanda o por orientación del SOIB. También se ha dado ayuda en la inscripción a lugares de trabajo de la convocatoria “Reactiva”.



La lanzadora de emprendimiento ‘Activa tu proyecto’, un programa del Ayuntamiento de Manacor de nueva creación destinado a impulsar la puesta en marcha de proyectos empresariales de personas emprendedoras ha contado este año con 16 participantes. El programa ‘Activa tu proyecto, finalizó con 14 ideas de negocio trabajadas durante cinco semanas bajo el asesoramiento y formación gratuitos sobre diagnóstico y desarrollo de las habilidades emprendedoras, la validación de la idea como modelo de negocio, la realización de un plan de acción y un plan de empresa, entre otros.

 

En cuanto al asesoramiento a emprendedores, el Servicio de Ocupación del Ayuntamiento de Manacor ha atendido 27 peticiones de personas interesadas al desarrollar un proyecto empresarial, en investigación de financiación, en orientación empresarial, etcétera.

 

Por otro lado, el curso de Mejora de la estrategia de marketing digital de tu negocio ha contado con una participación de 15 personas.



En cuanto a la formación y recursos para afrontar la investigación de trabajo, 23 personas han participado a la formación gratuita que ha ofrecido el Ayuntamiento de Manacor este 2021. Los participantes han recibido formación sobre como preparar un curriculum vitae, como afrontar una entrevista de trabajo, etcétera.



 

Manacor ha subvencionado la cuota de autónomo a 41 personas y la contratación de 8...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad