viernes. 19.04.2024

“Con este programa favorecemos el relevo generacional en sectores tradicionales como el calzado, mejoramos la inserción laboral de los trabajadores y trabajadoras y aportamos soluciones a las necesidades de las empresas, con profesionales cualificados que mejoran su competitividad y productividad”.

 

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho estas declaraciones durante la visita a los alumnos del programa “SOIB Dual Sectores Estratégicos Inca Piel”, que se está desarrollando en empresas zapateras como Lottusse 1877 y Carmina Shoemaker.


 

Con este programa y durante 12 meses, los beneficiarios combinan empleo y formación en empresas zapateras de primer nivel, mientras perciben un salario. En esta segunda edición del programa hay 11 alumnos trabajadores, 4 en Lottusse 1877 y 7 en Carmina Shoemaker. En dos años, la Formación Dual en Calzado en Inca habrá supuesto una inversión de 555.000 euros y 22 beneficiarios. 900.000 euros, 42 alumnos trabajadores y 16 empresas, si se incluye la Formación Dual de mueble y calzado que también se ha llevado a término en el municipio.


 

Armengol ha destacado que 5 de los jóvenes que participaron en el programa el año pasado, hoy ya están contratados y en plantilla de Lottusse 1877 (3) y Carmina Shoemaker (2), cosa que demuestra que la Formación Dual es “útil y funciona”, tanto para los trabajadores como para las empresas.


 

En  Baleares, la actual convocatoria de formación dual (2017) ocupa a 189 personas. Cuenta con la participación de 72 empresas y tiene un presupuesto de más de 2,8 millones de euros. En el transcurso de esta legislatura, el Govern ya ha invertido más de 6 millones de euros, que han beneficiado a 322 alumnos trabajadores, contratados en 110 empresas de sectores como el calzado, la náutica, las TIC, la madera y el mueble y la electrónica.

Lottusse y Carmina Shoemaker forman con el Govern 22 alumnos trabajadores