martes. 04.10.2022
1 DE MAYO

Los sindicatos llaman a mantener el voto de izquierdas el 26M

José Luis García (CCOO): "Necesitamos poner en el centro las políticas de empleo"

Los tres sindicatos mayoritarios de Baleares, UGT, CCOO y STEI, han hecho este miércoles, fiesta del Primero de Mayo, un llamamiento a los trabajadores para que el 26M mantengan el voto mayoritario de izquierdas que se produjo el pasado domingo en las elecciones generales.

 

Antes del inicio de la manifestación que ha recorrido el centro de Palma, desde la Plaza de España hasta el Parc de la Mar, el secretario general de CCOO, José Luis García, ha instado a los votantes a "seguir caminando" en el sentido iniciado con el Govern de izquierdas en 2015.

 

García ha subrayado que es preciso mantener la política de "diálogo social" y fomento del trabajo estable. "Necesitamos poner en el centro las políticas de empleo", ha incidido el dirigente de CCOO.

 

También ha señalado la necesidad de que los sindicatos sean "exigentes" con el Gobierno que se conformará tras la victoria del PSOE en las elecciones del domingo, que deberá "acometer las reformas necesarias para el país".

 

"Se quedó colgada la agenda social" y será preciso "derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral" y afrontar la redacción de un "Estatuto de los trabajadores del siglo XXI", ha sostenido García.

 

El líder de UGT en las islas, Alejandro Texías, ha subrayado que quienes la manifestación, en la que han participado varios miles de personas, lleva por lema "Recuperar los derechos y ni un paso atrás. Primero las personas".

 

Texías ha apelado al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que a la hora de conformar el nuevo ejecutivo "mire a la izquierda y deje de mirar al centro", que, a su juicio, "es lo que ha dicho el pueblo".

 

Biel Caldentey, secretario general del STEI, ha incidido en que el Primero de Mayo de 2019 "es especial porque está enmarcado entre dos citas electorales", en la primera de las cuales "la clase trabajadora se ha pronunciado" en favor de "políticas para las personas".

 

El dirigente sindical ha animado a los trabajadores a "ser protagonistas" de un cambio social de izquierdas que impulse "políticas por la diversidad y la igualdad".

Los sindicatos llaman a mantener el voto de izquierdas el 26M
Comentarios