lunes. 06.02.2023
PROYECCIÓN

Los perfiles profesionales más demandados por las Pymes

Desarrolladores web, creadores de aplicaciones móvil y expertos en redes sociales y SEO son los especialistas con más salidas laborales en 2016 junto con los ingenieros informáticos, según BBVA
/img/periodico/img_7776.jpg

 

Los perfiles especializados en tecnología serán los más demandados en 2016 por parte de las pymes. Más en concreto los especialistas en el sector IT (Tecnologías de la Información) lo tendrán más facil para encontrar trabajo. Las pequeñas empresas necesitarán desarrolladores web, creadores de aplicaciones móvil y expertos en redes sociales y SEO.

 

Así lo asegura al menos la entidad bancaria BBVA quien recalcar que la tecnología es la dueña y señora del mundo actualmente.  Sus constantes desarrollos y avances han propiciado un cambio de mentalidad en la sociedad que deben asumir las empresas a toda velocidad para no quedarse rezagadas en la competición por satisfacer a los clientes".


La ingenieria es otro de los campos donde más posibilidades laborales hay. Es un sector que ha sufrido poco con la crisis de los últimos años. Los ingenieros informáticos serán imprescindibles en el nuevo panorama que se ha dibujado. También para las pymes, las cuales pueden necesitar dotarse de nuevas estructuras informatizadas para agilizar la producción.

 

Por otra parte, los ingenieros electrónicos o industriales también serán muy buscados, así como los ligados al sector de la salud y el medio ambiente.

 

Todo aquello relacionado con las ventas se ha convertido en un objetivo prioritario para muchas empresas que ven ahora más posibilidades de crecimiento en su facturación pero a la vez un entorno con mucha competencia.

 

De este modo, los expertos en ventas y marketing también serán los protagonistas de las ofertas de empleo de 2016. Lo más importante que se buscará en ellos será la experiencia ligada a la innovación. Expertos con talento y capacidad de aprendizaje que sepan desenvolverse en cualquier entorno y que se hayan forjado en los años de la crisis –en los que vender era casi un milagro- estarán muy reclamados.

 

Otro foco de atención laboral serán los perfiles ligados a la atención al cliente. Estos puestos están muy relacionados con los anteriores, ya que una atención al cliente correcta y eficaz fideliza al público y es un canal más que incrementa las ventas.

 

Aunque los trabajos relacionados con esta tarea no están muy bien valorados el nuevo año puede ser un momento de revalorizarlos concluye BBVA que manifiesta que "es importante hacer sentir a los encargados de esta tarea que son imprescindibles para la estrategia del negocio y que la cadena de ventas depende en buena parte de ellos. Si se sienten valorados y con responsabilidad el rendimiento mejorará". La medicina será otro de los campos laborales en expansión en 2016 según BBVA.

 

Según BBVA "las formas de trabajo, la producción y las necesidades han variado a velocidad de vértigo y muchas corporaciones se han quedado rezagadas, lo que les ha hecho perder masa crítica y clientes. Por eso, 2016 puede ser el momento de renovar toda la estructura, empezando por la plantilla. España puede crear alrededor de medio millón de puestos de trabajo en el nuevo año, y a buen seguro las pymes aportarán buena parte de esos empleos".

Los perfiles profesionales más demandados por las Pymes
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad