domingo. 14.08.2022
HUELGA

Los Letrados de la Administración de Justicia de Baleares irán a huelga el 9 y 10 de marzo

Quieren reivindicar ante el Ministerio de Justicia una negociación coelctiva propia y adecuación salarial real

Se ha convocado huelgas a nivel nacional la próxima semana y los días 5, 6 y 7 de abril

Los letrados de la Administración de Justicia irán a huelga los próximos 9 y 10 de marzo con el fin de reivindicar ante el Ministerio de Justicia una negociación coelctiva propia y adecuación salarial real y bajo el lema "No a una justicia 'low cost'".

 

Así lo ha anunciado este domingo la Asociación Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia en Baleares, debido a la situación de conflicto laboral que persiste entre este colectivo y el Ministerio, ha detallado en una nota.

 

Debido a ello, se ha convocado huelgas a nivel nacional la próxima semana y los días 5, 6 y 7 de abril. Se prevé que "un importante" número de letrados que prestan servicio en Baleares apoyarán estas medidas de presión y secundarán la huelga. 

 

Se verán afectados los servicios públicos que se prestan en aquellos órganos judiciales cuyo letrado la secunde, respetándose en cualquier caso los servicios mínimos que establecerá el Ministerio de Justicia y que, por la experiencia de la huelga del 26 de enero, tendrán la consideración de servicios máximos.

 

Desde esta asociación de letrados en las islas han lamentado que, tras la huelga del pasado enero, la postura del Ministerio de Justicia "no ha cambiado, demostrando un desprecio absoluto a este Cuerpo Jurídico Superior".

Los letrados aseguran sentirse estafados durante 12 años sin adecuación salarial, algo que califican de "intolerable" e injusto, entre otras cuestiones. "12 años esperando negociaciones. Por nuestra negociación colectiva propia. Por nuestra dignidad salarial", han abogado desde la asociación.

Los Letrados de la Administración de Justicia de Baleares irán a huelga el 9 y 10 de marzo
Comentarios