viernes. 29.03.2024

Las personas fijas discontinúas de Baleares podrán acceder a la prestación ordinaria en abril, aunque no hayan sido llamadas por sus empresas.

 

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha reunido este miércoles con los secretarios generales de servicios de UGT, José García Relucio, y CCOO, Silvia Montejano, para informar de las gestiones que la conselleria ante la Secretaría de Estado de Ocupación para dar una respuesta "clarificada" de la situación de las personas trabajadoras fijas discontinúas para el mes de abril, cuando decae la prestación extraordinaria habilitada para este colectivo con motivo de las restricciones motivadas por la covid-19.

 

En este sentido, el conseller ha informado de que los trabajadores que hayan generado derecho para cobrar prestación o subsidio ordinarios, podrán solicitar directamente la prestación al Servicio Público de Ocupación de España (SEPE), sin tener que pasar primero por el SOIB, porque ya figuran como demandantes de empleo.

 

Negueruela ha recalcado que cada interesado tendrá que cursar la solicitud de cobro de prestación ante el SEPE de forma individual, puesto que no se otorgará la prestación de oficio. En este sentido, el conseller ha remarcado que desde el SEPE se pondrán todos los recursos disponibles para que el pago de la prestación o subsidio que corresponda se realice lo más rápido posible.

 

Por otro lado, Negueruela ha explicado que, a falta de dos días de acabar este mes de marzo, se han producido 16.259 llamamientos a trabajadores fijos discontinuos, que es más de los 14.600 llamamientos de marzo de 2019, es decir, en el último año prepandemia, y con una Semana Santa que coincidió en el tiempo con el 2022. 

Los fijos discontinuos de Baleares tendrán su prestación en abril aunque no sean llamados