lunes. 26.09.2022

La plataforma de empleo InfoJobs ha registrado 2.372 vacantes de empleo en marzo, un 54 % más que en febrero, pero cifra que supone un descenso del 6% respecto a los puestos de trabajo que ofertaba el marzo del año pasado.



En Baleares, las categorías comercial y ventas (con un 20,5 % de las vacantes), atención al cliente (con 310 vacantes, el 13 %), y turismo y restauración (con 402 puestos, el 17 %) acaparan la mitad de las ofertas de empleo.



La mayoría de categorías profesionales crecen respecto a febrero, sobre todo en el área de compras, logística y almacén (triplica el número de vacantes), atención a clientes (un 91% más ) y profesiones, artes y oficios (42%), informa la entidad en un comunicado.



A pesar de las dificultades del sector, turismo y restauración crece respecto a febrero generando más de 400 vacantes, y sanidad y salud sigue al alza (35%).



En cuanto al perfil más demandado, 2 de cada 10 puestos más solicitados son del sector comercial, como representante y vendedor.



A nivel nacional, el promedio de candidatos inscritos por puesto de trabajo ofertado en marzo ha sido de 7,1. En el mismo mes del año anterior fue de 5,4.

Las vacantes de empleo bajan un 6% en Baleares en marzo, en Infojobs
Comentarios