lunes. 06.02.2023
EMPLEO

La subida salarial continúa como la primera demanda de los empleados en 2018

La formación es un valor al alza que cada vez alcanza una mayor relevancia entre los trabajadores seguido de la conciliación familiar y de un ascenso
/img/periodico/img_20501.jpg

La mayor parte de los trabajadores (27,6 %) ha señalado que un aumento de sueldo sería el mejor regalo que podrían recibir en 2018 en materia laboral, actitud que se mantiene desde 2007, año en el que Adecco inició la encuesta de la que se desprenden los datos.



La empresa de recursos humanos ha asegurado que a pesar de que un aumento de sueldo sigue siendo la mayor de demanda de los empleados, la formación (20,1 %) es un valor al alza que cada vez alcanza una mayor relevancia entre los trabajadores.



A continuación, los trabajadores demandan mayores facilidades para conciliar su vida laboral con la personal (16,4%), seguido de un ascenso (10,7%) y un cambio de funciones dentro de la empresa (8,5%).



Por detrás se sitúan los trabajadores que piden más vacaciones (6,6%) y los que reclaman un cambio de jefe (3,3%).



Adecco ha señalado que al analizar las demandas por sexos existen algunas diferencias, de modo que los hombres prefieren mayor formación en su puesto de trabajo, mientras que las mujeres optan por una mejor conciliación.



Asimismo, son ellas las que más demandan un ascenso, un 11,2% frente al 10,6% de los hombres. Por edades, los menores de 36 años le dan más relevancia a una subida salarial, mientras que los mayores de 36 años valoran por igual un mejor sueldo y la formación.



El informe también destaca que el 12 % de los menores de 25 años quieren más vacaciones en 2018, esta cifra desciende hasta el 6% en los mayores de 26 años.



Por otro lado, al ser preguntados por el "peor regalo" para 2018, el 54,8% de los trabajadores asegura que sería una bajada de sueldo, seguido de un traslado (18,4%), la modificación del turno de trabajo (14,4%), un cambio de puesto o de tareas asignadas (7,5%), o la reducción o eliminación de salarios en especie (4,9%).



Además, Adecco ha asegurado que solo tres de cada diez empleados cree que le subirán el sueldo en 2018 (32,2%), frente al 2,2% que sospecha que se lo reducirán, mientras que un 37,4 % opina que su salario se mantendrá igual y un 28,3% no está seguro de lo que ocurrirá

La subida salarial continúa como la primera demanda de los empleados en 2018
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad