jueves. 25.04.2024

 

 



La entidad prevé que la campaña de Semana Santa genere en Baleares 8.800 contratos, ha detallado en un comunicado.



El número de contratados vuelve a ser la cifra más alta registrada del periodo estudiado desde 2014, con un crecimiento agregado que se sitúa en el 67,2%, lo que suponen 3.537 contratos.



La campaña de Semana Santa generará, según la previsión de Randstad, 198.980 contratos en España, un 7% más que el volumen registrado en 2017. Es la cifra más alta desde 2014, a pesar de haberse desacelerado 4,4 puntos porcentuales con respecto al crecimiento de 2018 (que fue del 11,6%).



Randstad destaca que este año el empleo vuelve a crecer en todas las regiones en la campaña de Semana Santa. Baleares (10,5%) ha sido la única comunidad que ha registrado crecimientos de dos cifras, seguida por Cantabria (9,6%), y Castilla-La Mancha (9%), todas ellas por encima del 9%.



Según la empresa de recursos humanos, el incremento del volumen de negocio derivado de las actividades relacionadas con el mayor consumo de ocio y turismo, gracias en parte al aumento turistas nacionales e internacionales, provoca que las empresas precisen reforzar sus plantillas aunque no sea de manera recurrente.



Las empresas buscan perfiles que tengan una capacidad de adaptación rápida al puesto, preferiblemente que cuenten con experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad.



Dada la naturaleza de los sectores que más impulsan el empleo en estas épocas, buscan perfiles de trabajadores con vocación comercial y de atención al cliente, para mejorar su servicio y fidelizar a usuarios y potenciales usuarios.



El incremento del turismo, tanto nacional como internacional, impulsa la demanda de profesionales con idiomas, principalmente inglés, ya que es un idioma básico en hostelería, restauración e infraestructuras de transporte.



La posibilidad de desarrollar su actividad en un tercer idioma, menos habitual que el inglés, incrementa exponencialmente las posibilidades de los candidatos.

La Semana Santa generará casi 9.000 contratos en Baleares