lunes. 03.10.2022
EMPLEO

La Semana Santa generará 820 contratos de trabajo nuevos en Baleares

La empresa de recursos humanos Adecco calcula que de cara a la próxima campaña de Semana Santa se suscribirán en Baleares un 10 % más de contratos que el año pasado
/img/periodico/img_16528.jpg

La empresa de recursos humanos Adecco calcula que de cara a la próxima campaña de Semana Santa se suscribirán en Baleares 820 nuevos contratos de trabajo, un 10 % más que el año pasado.



Baleares es la segunda región española con menor contratación para la temporada de Pascua, solo por encima de Extremadura (432), una circunstancia que Adecco explica en que en las islas "la temporada comienza antes de la Semana Santa y muchos de esos empleos se alargan incluso hasta octubre.



"Es por ello que en Semana Santa no experimenta un pico de contratación tan evidente como en el de otras autonomías", indica la empresa, que prevé para el conjunto de España la creación de 141.493 puestos de trabajo ligados al periodo vacacional.



Sin embargo, en términos relativos el incremento de la contratación por Semana Santa de Baleares respecto al año pasado se sitúa en la media estatal del 10 %

La Semana Santa generará 820 contratos de trabajo nuevos en Baleares
Comentarios