lunes. 05.12.2022
TRABAJO

La profesión más demandada en este verano

En la actualidad la profesión de monitor de ocio y tiempo libre es una de las más demandadas
/img/periodico/img_11641.jpg

 

El Monitor de Ocio y Tiempo Libre estaría dentro del área formativa Pedagogía del ocio; una disciplina encargada de la educación para el ocio y el tiempo libre de cualquier persona. El desarrollo de los propios intereses, así como de los hobbies, es la función más importante que desempeña individuo en esta profesión. Bajo su dirección, los individuos mantienen su tiempo ocupado con actividades beneficiosas tanto para su estado físico como mental. Esta profesión muy demandada requiere una especialización a través de certificados de profesionalidad y formación de calidad que capacite para su ejercicio.

 

Normalmente, este tipo de trabajo nos permite estar en pleno contacto con la naturaleza, el deporte o las personas, además fomenta la comunicación, el encuentro interpersonal y la afectividad,  haciendo surgir buenas relaciones sociales que hacen emerger los valores comunitarios de la sociedad.

 

La inmensa variedad de actividades para las que el Monitor de Ocio y Tiempo Libre tiene que estar preparado, hace posible que exista una amplia lista de posibilidades laborales. Desde clubes de tiempo libre, instituciones educativas, centros de día, residencias, iniciativas al aire libre, festejos populares y cruceros, hasta polideportivos o centros artísticos, sólo por citar algunos ejemplos, necesitan contar con monitores debidamente cualificados en todas las épocas del año, siendo la etapa actual, “el verano” la estación con  mayor demanda. La formación para obtener una titulación oficial está, por tanto, muy bien valorada por todas las empresas de tiempo libre, además de por las instituciones públicas y centros privados que necesitan cubrir su tiempo de ocio con profesionales especializados.

 

La profesión más demandada en este verano
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad