martes. 29.11.2022
FORMACIÓN

La Cámara y la dirección general de Comercio formarán gratuitamente a consultores para pymes

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el jueves 13 de octubre
/img/periodico/img_13523.jpg

 

La dirección general de Comercio y Empresa y la Cámara de Comercio de Mallorca están buscando candidatos que quieran formarse gratuitamente como consultores en Diagnóstico Punto de Venta (DPV). El objetivo de esta convocatoria es la selección de candidatos y su posterior capacitación para llevar a cabo acciones de análisis que permitan aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas que disponen de un punto de venta al público. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el jueves 13 de octubre de 2016.

 

¿Por qué participar?

Se seleccionarán los profesionales interesados entre los perfiles presentados, que deben cumplir una serie de requisitos: titulación universitaria (preferentemente en CC Económicas, CC Empresariales, ADE, Investigación de Mercados o similar), tener experiencia demostrable como consultor empresarial para pymes de los sectores retail o servicios, formación especializada en el sector comercio y gestión empresarial, y conocimientos medios de informática.

 

Una vez formados, los consultores pasarán a formar parte de una bolsa de consultores. Está previsto que el próximo año se ponga un marcha un programa DPV para los comercios de Baleares que deseen adherirse. La DG de Comercio y Empresa pondrá a disposición de los empresarios un profesional de la bolsa de trabajo para que haga un diagnóstico personalizado del comercio en cuestión y analice aspectos como las características generales del comercio, el entorno comercial, la imagen exterior e interior del establecimiento, la gestión del punto de venta, el marketing y la comunicación, y la política comercial y la gestión financiera.

 

¿Qué es el DPV?

El Diagnóstico del Punto de Venta es una acción que se enmarca dentro del programa de mejora comercial del Govern Icomerç, que tiene como objetivo conocer los puntos fuertes y débiles de la gestión comercial para recomendar al comerciante aspectos sobre la renovación y la optimización de su negocio.

 

La Cámara y la dirección general de Comercio formarán gratuitamente a consultores para...
Comentarios