lunes. 28.11.2022
EMPLEO

La Cámara busca empresas en la isla "comprometidas con la formación y el empleo joven"

El ente cameral difunde las ventajas de los programas PICE y la FP Dual
/img/periodico/img_11726.jpg

La Cámara de Comercio de Mallorca sigue trabajando con las empresas de la isla por la formación y el empleo joven a través de dos líneas de actuación: el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y la Formación Profesional (FP) Dual, en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades del Govern Balear.

 

Ambos planes necesitan de la participación empresarial para fomentar que jóvenes cualificados pueden acceder al mercado laboral. Al mismo tiempo, las empresas pueden beneficiarse de ventajosas condiciones de contratación si remiten sus ofertas de trabajo a la entidad cameral, así como sus demandas de empleo.

  • El Programa PICE de las Cámaras de Comercio es un programa diseñado para atender tus necesidades como empresa a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir, ya que se contemplan formaciones específicas adecuadas a las necesidad de los diferentes sectores empresariales. Consulte aquí toda la información
  • La FP Dual, por su parte, es un modelo que combina la formación de los alumnos en el centro educativo con la actividad laboral retribuida a través de un contrato de trabajo de formación y aprendizaje. De esta manera, la formación en la empresa capacita a los jóvenes para desarrollar puestos de trabajo adecuados a la cultura de cada compañía. Actualmente, ya se está trabajando en curso 2016-2017, que contará con diez titulaciones en Mallorca: Servicios en restauración, Cocina y gastronomía, Gestión administrativa, Gestión de ventas y espacios comerciales, Sistemas electrotécnicos y automatizados, Desarrollo de aplicaciones web, Producción agropecuaria, Electromecánica de vehículos automóviles, Administración y finanzas y Asistencia a la dirección. Consulte aquí toda la información.

 

Para más información, puede llamar al 971710188 (Ext. 230) o remitir un correo a [email protected] ó [email protected].

La Cámara busca empresas en la isla "comprometidas con la formación y el empleo joven"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad