martes. 07.02.2023
SEGURIDAD SANITARIA

La baja laboral por covid podrá tramitarse desde casa a través de una web del Govern

El nuevo portal, covid.ibsalut.es, permitirá agilizar todas las tramitaciones ciudadanas relativas a la COVID-19

El Servicio de Salud ha puesto en marcha un nuevo portal, covid.ibsalut.es, que permitirá agilizar todas las tramitaciones ciudadanas relativas a la COVID-19. El nuevo portal  permitirá acceder a los consejos de salud sobre la COVID-19, pedir cita para realizarse una prueba diagnóstica e incluso tramitar la baja laboral en el caso de ser positivo.

La web se basa en cuatro ítems en relación con la situación de la persona. El primero es si tiene síntomas compatibles con la COVID-19, después si tiene una prueba diagnóstica con resultado positivo. En tercer lugar se valora si ha estado en contacto con una persona con COVID-19 y no tiene síntomas y en último si tiene una prueba diagnóstica con resultado negativo.

 

Según la situación, la persona recibirá en todos los casos los correspondientes consejos de salud. Además, permitirá pedir una prueba diagnóstica el día y lugar elegidos, y podrá, en caso de que la prueba sea positiva, mandar un mensaje a todos los posibles contactos estrechos para que también pidan cita para hacerse la prueba diagnóstica.

 

En caso de tener la consideración de persona vulnerable, la persona afectada podrá solicitar que un profesional sanitario, vía telefónica, le haga un seguimiento y evalúe su situación clínica.

 

Finalmente, en el supuesto de que el resultado de la prueba diagnóstica sea positivo, la persona interesada podrá pedir directamente la baja laboral y recibirá un correo electrónico con el justificante sanitario para presentar a la empresa.

 

Esta web se suma a las diferentes herramientas que ha puesto en marcha el Servicio de Salud de las Illes Balears a lo largo de la pandemia para facilitar las gestiones a la población y ofrecer información. Algunas de estas herramientas, además del nuevo web de gestión, son BITCita para obtener cita para vacunarse, la web para obtener el certificado COVID o el QR para viajar, o el visor Covid.

La baja laboral por covid podrá tramitarse desde casa a través de una web del Govern
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad