lunes. 06.02.2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado hoy que la Administración Pública "se quede fuera de la creación de empleo" al ser el sector donde más puestos de trabajo se han destruido, con un total de 13.162 ocupados menos durante 2015.

 

En un comunicado tras conocerse hoy los datos de paro registrado y afiliación, el sindicato ha valorado la caída del desempleo en 354.203 personas a lo largo 2015 pero ha advertido de que la cifra de más de 4 millones de desempleos es "aún dramática" y de que solo el 8 % de los nuevos contratos son de carácter indefinido.

 

CSIF ha pedido la inclusión en un pacto de Estado por las Administraciones Públicas de un plan urgente de recursos humanos que acabe con la tasa de reposición que establece el Gobierno de forma anual y que permita determinar las necesidades de las plantillas y convocar una oferta de empleo público acorde con la realidad.

 

Asimismo, ha criticado que el Gobierno destaque la bajada del paro cuando se ha despedido a más de 1.300 personas en el marco del ERE de la empresa pública TRAGSA.

La administración pública destruyó 13.162 empleos en 2015
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad