martes. 27.09.2022
EMPLEO

Frenazo al teletrabajo en Baleares: cae casi un 20% en un año

El último estudio de Adecco refleja que las islas son una de las comunidades con mayor implantación del trabajo a distancia

Baleares es la segunda región dónde más cae el teletrabajo. Lo hace en un 19,4% en el último año. Así lo refleja el estudio Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo.

 

En este estudio se refleja que hasta once comunidades autónomas muestran una reducción interanual del número de teletrabajadores con lo cual el proceso de Baleares se en marca en una tendencia general.

 

Además, curiosamente Baleares es una de las comunidades con mayor implantación del teletrabajo (12,1% de los ocupados teletrabaja).

 

El número de ocupados a tiempo parcial ha disminuido en siete autonomías, al mismo tiempo que en todas las regiones ha aumentado el empleo de tiempo completo. El mayor descenso en el colectivo de empleados a tiempo parcial ha sido el de Baleares (-18,2% interanual).

 

En el mismo sentido, al final de 2019 solo había dos autonomías con más de un 10% de teletrabajadores: Asturias y Baleares, ambas con un 10,9%. Hoy, pese al repliegue de los últimos trimestres, son once las comunidades que superan esa marca.

 

Por otro lado, Baleares se sitúa como la autonomía con menor proporción de ocupados a tiempo parcial (11,5%; -1 p.p.).

 

Eso si, la cantidad de conflictos ha aumentado en 16 autonomías y uno de los incrementos más significativos corresponde a Baleares (+159%).

 

Sin embargo, Baleares es una de las autonomías con menor proporción de conflictos, 4,6 huelgas cada 100.000 empresas. 

 

Frenazo al teletrabajo en Baleares: cae casi un 20% en un año
Comentarios