lunes. 05.12.2022
PARO

Empleo: "Con menos incertidumbre política, los datos de paro serían mejores"

Riesgo ha recordado que el Ejecutivo ha implantado una política de reducción selectiva de cotizaciones para fomentar el crecimiento del empleo indefinido.
/img/periodico/img_10657.jpg

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha asegurado hoy que con menor incertidumbre política los datos de desempleo del mes de mayo, hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo, "serían, si cabe, mejores".

 

En la rueda de prensa para valorar los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de mayo, también el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha señalado que dado que los datos de mayo de reducción de paro y crecimiento de la afiliación son "históricos", cabría preguntarse: "¿Qué seríamos capaces de hacer si además tuviéramos estabilidad política y el Gobierno que España requiere en estos momentos?".

 

A la pregunta de si el Gobierno piensa implementar las bonificaciones fiscales para potenciar los contratos indefinidos, Riesgo ha recordado que el Ejecutivo ha implantado una política de reducción selectiva de cotizaciones para fomentar el crecimiento del empleo indefinido.

 

Así, Riesgo se ha referido a la tarifa plana de 100 euros a la contratación indefinida, sustituida posteriormente por el mínimo exento de 500 euros en la cotización.

 

El secretario de Estado ha calificado estas medidas de "exitosas" y ha expresado la voluntad, en la próxima legislatura, de ampliar la actuación del mínimo exento de 500 euros, ampliando el rango temporal hasta los 4 años y permitiendo la conversión de indefinidos a temporales.

 

Riesgo también ha asegurado que la evolución del menor gasto en prestaciones por desempleo va en línea con la reducción del paro.

 

Por ello, ha dicho, la reducción de la cobertura y del gasto se debe, esencialmente, a la mejoría del mercado laboral.

 

El secretario de Estado de Empleo ha hecho hincapié en que el Gobierno da prioridad a las medidas para paliar el paro de larga duración y, de hecho, la única medida normativa, con rango de ley, que se ha aprobado esta legislatura está dirigida a este colectivo.

 

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social ha insistido en que el objetivo del Gobierno "siempre ha sido" fomentar el empleo estable e indefinido.

 

Sobre el hecho de que el grueso de las contrataciones sean temporales, Burgos ha admitido que España es una gran potencia turística y, por tanto, el sector de la hostelería es "extraordinariamente importante" y el empleo en este sector es "de calidad, genera valora añadido y reafirma al país" como potencia turística mundial.

 

Burgos ha recordado que en el pasado "no valía la construcción y ahora parece que no vale la hostelería. Nos vale todo el empleo, pero tendrá que ser con garantías y vocación de estabilidad" y en la hostelería también se va reafirmando esa vocación progresivamente.

Empleo: "Con menos incertidumbre política, los datos de paro serían mejores"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad