viernes. 19.04.2024

La campaña de verano supondrá la realización de casi 4.000 contratos en Baleares entre junio y septiembre, un 18% más que los alrededor de 840 de media mensual celebrados durante el estado de alarma, según las previsiones de ocupación para la temporada estival de Adecco.



La empresa de recursos humanos estima que la cifra de contrataciones podría situarse en unos 1.000 contratos mensuales de media en Baleares, ha informado en un comunicado.


La campaña estival de 2020 será atípica por la crisis sanitaria y la incertidumbre creada en cuanto a cómo se podrá disfrutar de los espacios públicos, del ocio, y del transporte, pero hay algunos puntos que se mantendrán, y el turismo y la hostelería serán claves en estos meses, según Adecco.



A nivel nacional, la contratación crecerá un 19,3% respecto a los meses del confinamiento, con alrededor de 787.400 contratos.



Las tres comunidades autónomas que más empleos generarán en la campaña de verano son Cataluña, donde se esperan más de 125.500 (un 22,2% más de los realizados en los meses previos), Andalucía, con hasta 102.000 firmas (un 19,9% que durante el estado de alarma) y Madrid, con un incremento esperado de un 15% y 100.700 contratos.



Tras ellas, se sitúa la Comunidad Valenciana, que con 89.000 contratos es la autonomía donde se espera el mayor incremento en estos meses (un 23,6 %). Murcia, con más de 73.800 empleos y un incremento de un 21% de incremento es la quinta comunidad.



El sector turístico y hostelero será el principal beneficiado de la generación de empleo en la campaña de verano. También otros vinculados a este, como el aeroportuario, los servicios, el de transporte y logística, distribución y "retail" y, en última instancia, comercial y atención al cliente, verán aumentar la contratación respecto a los meses previos.



Cocineros, camareros, preparadores de pedidos, comerciales, dependientes, promotores, mozos de almacén, repartidores y teleoperadores serán algunos de los perfiles más demandados del verano, además de los nuevos profesionales necesarios por la crisis sanitaria.



Entre esos nuevos profesionales que se unen a estas contrataciones de verano figuran varios perfiles que no existían antes de la crisis sanitaria de la COVID-19 como desinfectadores de ropa y espacios, auxiliares de playa (controlan el acceso, evitan aglomeraciones), controladores de temperatura en edificios y espacios públicos o rastreadores del virus (hacen seguimiento de los contagios).EFE

El verano traerá la firma de 4.000 contratos en Baleares hasta septiembre