miércoles. 10.08.2022
EMPLEO

El paro en Palma sigue registrando bajadas enormes en el último año

Febrero concluyó con 21.985 vecinos de Palma registrados en las listas del paro, lo que representa un descenso del 37,3% respecto al mismo mes del año pasado

Febrero concluyó con 21.985 vecinos de Palma registrados en las listas del paro, lo que representa un descenso del 37,3% respecto al mismo mes del año pasado, según ha destacado el Ayuntamiento de la capital.

 

Según los últimos datos por municipios, que en este caso corresponden a enero, los 216.853 ciudadanos de Palma afiliados a la Seguridad Social ese mes representan un 4,4 % más que el año pasado y son la mitad de todos los trabajadores de Baleares.

 

En un comunicado, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, subraya que "el mercado de trabajo continúa reflejando signos de recuperación económica.

 

El consistorio destaca que el paro descendió en febrero respecto al mes anterior un 1,33%, con una caída mayor entre mujeres (-8%) y desempleados de larga duración (-4%), mientras que entre los jóvenes subió un 1,1%.

 

En términos interanuales el paro cayó en febrero casi un 50% entre los jóvenes, un 42,3% entre los desempleados de larga duración, casi un 39% entre mujeres y cerca del 25% entre los mayores de 45 años.

El paro en Palma sigue registrando bajadas enormes en el último año
Comentarios