miércoles. 24.04.2024

Febrero concluyó con 21.985 vecinos de Palma registrados en las listas del paro, lo que representa un descenso del 37,3% respecto al mismo mes del año pasado, según ha destacado el Ayuntamiento de la capital.

 

Según los últimos datos por municipios, que en este caso corresponden a enero, los 216.853 ciudadanos de Palma afiliados a la Seguridad Social ese mes representan un 4,4 % más que el año pasado y son la mitad de todos los trabajadores de Baleares.

 

En un comunicado, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, subraya que "el mercado de trabajo continúa reflejando signos de recuperación económica.

 

El consistorio destaca que el paro descendió en febrero respecto al mes anterior un 1,33%, con una caída mayor entre mujeres (-8%) y desempleados de larga duración (-4%), mientras que entre los jóvenes subió un 1,1%.

 

En términos interanuales el paro cayó en febrero casi un 50% entre los jóvenes, un 42,3% entre los desempleados de larga duración, casi un 39% entre mujeres y cerca del 25% entre los mayores de 45 años.

El paro en Palma sigue registrando bajadas enormes en el último año
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad