domingo. 27.11.2022
PREPARACIÓN

El número de trabajadoras universitarias en Baleares alcanza la cifra más alta de la historia

En las Islas hay actualmente 89.600 mujeres ocupadas que ostentan algún título de educación superior, lo que supone un aumento del 13% respecto a 2014 y un 35% más que hace una década
/img/periodico/img_8804.jpg

 

Más trabajadoras preparadas y formadas que nunca en Baleares. Este es el dato positio que arroja el análisis de la evolución en el mercado laboral español que ha realizado la empresa Randstad.

 

Este estudio se ha llevado a cabo con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, que se celebrará el próximo 8 de marzo.

 

Para el trabajo, Randstad ha tenido en cuenta la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE) del cuarto trimestre de 2002 a 2015.

 

El estudio de Randstad enfatiza que durante el cuarto trimestre de 2015 se registra la cifra de más elevada de trabajadoras con estudios superiores de la historia en Baleares y en España.

 

En Baleares, en concreto, hay 89.600 trabajadoras con educación superior, lo que supone un aumento del 13% respecto al año anterior y del 35,1% respecto a la cifra registrada hace una década.

 

A nivel nacional, concretamente, 3.939.100 profesionales de este colectivo están trabajando actualmente, lo que supone un incremento del 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior y un 23,2% más que hace una década.

 

Respecto a 2002, primer dato disponible de la serie histórica, este colectivo de trabajadoras ha aumentado su presencia en el mercado laboral un 66,6%, pasando de 2,36 millones de trabajadoras en 2012 a superar los 3,93 millones a finales de 2015.

 

Cuando se analiza la evolución de este tipo de profesionales, Randstad detecta que se ha registrado un aumento constante a lo largo del último siglo, con la única excepción de una leve contracción entre 2011 y 2012, cuando se registró un descenso del 0,3%.

 

El estudio de Randstad analiza la ocupación de las mujeres en función del nivel de educación académica alcanzado.

 

El informe destaca que el 47,9% del total de trabajadoras dispone de estudios superiores; el 46,4% cuenta con educación secundaria; mientras que el 5,8% tiene estudios primarios como formación máxima alcanzada. Llama la atención, además, que dos de cada tres trabajadoras con formación académica superior tiene menos de 45 años.

 

En el caso de Baleares, el porcentaje de mujeres ocupadas con estudios universitarios se sitúa en el 38,1%, 9,8 puntos porcentuales menos que la media nacional.

El número de trabajadoras universitarias en Baleares alcanza la cifra más alta de la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad