sábado. 26.11.2022
OCUPACIÓN

El Govern ayudará a contratar a 1.200 parados

La presidenta Armengol anuncia una inversión de 16M€ para que Consells y Ayuntamientos contraten a jóvenes, mayores de 30 años y personas en situación de paro de larga duración tengan trabajo y formación
/img/periodico/img_11664.jpg

 

El Govern balear fomentará la contratación de 1.200 personas en paro y destinará 16 millones de euros a estas actuaciones dentro del presente año.

 

Así lo ha puesto de relieve la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha presentado el Programa público de ocupación “Creando oportunidades de trabajo”, que se desarrollará este año los ayuntamientos y consells de todas las Islas.

 

Para la puesta en marcha de este programa, el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) ha incrementado los fondos en más de un 40%. La aportación de la inversión proviene por un lado de fondos propios, a los que se  añaden fondos del Estado y del Fondo Social Europeo.

 

La presidenta ha presentado el programa junto con el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, en un acto público celebrado al Col•legi de Graduados Sociales en Palma.

 

¿Cómo va a repartir el Govern esta inversión? Por un lado va a destinar 3 millones a una segunda edición del Plan de Garantia Juvenil que va a beneficiar a parados de hasta 29 años. En este caso se dará un trabajo y a la vez formación.

 

Un segundo campo de actuación sería el Programa 30 que por primera vez ofrecerá la oportunidad de que un parado, mayor de 30 años, pueda acogerse a un proyecto mixto de formación y contratación.

 

El SOIB abre el programa a unos 481 beneficiarios, con un presupuesto de 7 millones de euros y una duración de 10 meses.


Finalmente, se vuelve con el programa Visibles, diseñado para parados de larga duración, prioritariamente mayores de 45 años, que han dejado de cobrar prestación y con cargas familiares.

 

En este caso, se establece la posibilidad, por primera vez, de que todos los ayuntamientos de las Islas puedan participar con una propuesta. El programa Visibles tiene un presupuesto de 6 millones de euros, con una previsión para 548 beneficiarios y una duración de 6 meses.



La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha indicado que el Govern “continúa en la línea trazada el primer año en materia de ocupación, incrementando los esfuerzos para contribuir de forma decidida a la transformación del modelo productivo desde el apoyo a todas aquellos personas que peor lo tienen para encontrar un trabajo digno”.


En este sentido ha asegurado que, si bien el primer año se atendió “los colectivos más desfavorecidos, con medidas urgentes, este año la convocatoria se amplía a todos los perfiles”, para ofrecer una alternativa a todas aquellas personas que necesiten incorporarse al mercado laboral.


Armengol ha insistido en que desde el Ejecutivo no se “descansará hasta que todas aquellas personas que lo pueden hacer, encuentren un trabajo estable”, desde la apuesta por la “innovación y la formación” como herramientas para la mejora del tejido productivo.

El Govern ayudará a contratar a 1.200 parados
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad