viernes. 27.01.2023
OFERTA LABORAL

El Consell de Mallorca contratará 64 personas paradas de larga duración mayores de 35 años

Las contrataciones tendrán una duración de 6 meses y se llevarán a cabo en el marco de la convocatoria del SOIB para trabajadores desempleados de más edad y con ella se ejecutarán 11 proyectos diferentes
/img/periodico/img_7750.jpg

 

El Consell de Mallorca ha anunciado hoy la contratación, durante un período de 6 meses, de un total de 64 personas desempleadas de larga duración mayores de 35 años.

 

Estas contrataciones se harán en el marco de la convocatoria del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) "VISIBLES 2015: Mejora de la empleabilidad de los trabajadores desempleados de más edad".

 


Los candidados deberán estar en situación de desempleo e inscritos en el SOIB lo menos doce meses no consecutivos de los dieciocho meses anteriores a la contratación, y que no cobren prestación o subsidio de desempleo. Entre estos trabajadores tendrán prioridades los mayores de 53 años.

 


El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha asegurado que "la prioridad de este equipo de gobierno del Consejo son las personas, los ciudadanos que a pesar de no haber causado la crisis han sufrido las más severos consecuencias".

 


En total el Consell ejecutará 11 proyectos, los cuales se desarrollarán desde los Departamentos de Desarrollo Local, Medio Ambiente, y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

 

Entre estos proyectos se encuentra la mejora de la habitabilidad de los parques de Bomberos de Mallorca, la elaboración de medidas de mejora en barreras arquitectónicas en edificios públicos de municipios o también un proyecto experimental para recuperar el conejo de campo.

 

Los proyectos que absorberán más personal son el de conservación del patrimonio natural en fincas como Vidal o Tossals Verds o la mejora de los edificios de menores y de personas en riesgo de exclusión. Otros proyectos tienen relación con el apoyo a servicios sociales municipales, la redacción de una ruta senderista entre Artá y la Colonia de Sant Jordi o un plan de acciones para el uso de energías renovales en edificios municipales.

 


Esta medida tiene por objeto la concesión de ayudas públicas destinadas a mejorar la empleabilidad de las personas de más edad financiando los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, que se deriven de contratar trabajadores desempleados para ejecutar obras o servicios de interés general y social, en el marco de la colaboración con los entes locales.

El Consell de Mallorca contratará 64 personas paradas de larga duración mayores de 35 años
Comentarios