miércoles. 10.08.2022

El 70% de los trabajadores en España confía en el futuro de su empresa, frente al 64,9% registrado en 2015, según un informe elaborado por la empresa de vales de servicios prepago Edenred, en colaboración con la compañía de investigación de mercados Ipsos.

 

El estudio indica también que en el último año se ha producido una mejora en el nivel de confianza que los empleados tienen respecto a conservar su puesto de trabajo, que ha pasado del 49% de 2015 al 64% en 2016.

 

Asimismo, la motivación de los trabajadores ha subido del 61% al 64% en un año.

 

Por otro lado, el 45% de los encuestados declara sentirse satisfecho con su poder adquisitivo, frente al 40% que lo hizo el año pasado y el 33% en 2014.

 

No obstante, las mayores preocupaciones de los españoles siguen siendo la necesidad de conservar el empleo (40%) y el nivel salarial (33%).

 

Respecto a las políticas de bienestar en el lugar de trabajo, el informe señala que siete de cada diez trabajadores se muestra positivo sobre las medidas adoptadas por sus empresas en este ámbito.

 

Las medidas más valoradas son la flexibilidad del horario laboral, la gestión de su trayectoria profesional, las políticas de salud en el lugar de trabajo, la gestión de las capacidades, la diversidad, la inclusión de nuevos trabajadores y la cultura digital.

El 70% de los trabajadores confía en el futuro de su empresa
Comentarios